FANDOM

El Átlatl es una tecnología única de los Aztecas en Age of Empires II: The Forgotten que puede ser desarrollada en el Castillo en la Edad de los Castillos. Una vez desarrollada, el ataque y el alcance de los Guerrilleros y Genitores aumenta en +1.

Bono de civilizaciónEditar

  • Siendo aliado de los Bereberes: Al investigar Alcazabas, el desarrollo de Átlatl es un 25% más rápido.

Estrategia Editar

El Átlatl es una útil tecnología para los Aztecas puesto que el Guerrero Águila, su otra unidad anti-arqueros, es muy costosa en cuanto a oro. Con esta tecnología, los Guerrilleros, que no cuestan oro, pueden incluso superar en alcance a los arqueros enemigos. Sin embargo, los Aztecas carecen de Dactilera y de la Armadura de Anillos para Arqueros, por lo que sus Guerrilleros no son los mejores del juego. Aun así, el Átlatl compensa moderadamente la falta de estas tecnologías.

HistoriaEditar

Átlatl

Un átlatl

"Atlatl" es una palabra náhuatl clásica para un lancero, esencialmente un palo con un rincón en un extremo. Este dispositivo se utilizó para extender el brazo del luchador y así lanzar dardos con mayor impulso. Los guerreros aztecas hicieron un uso extensivo del atlatl, que tenía un alcance efectivo de más de cien metros.