Fandom

Wiki Imperial

Age of Mythology

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Age of Mythology
Age of Mythology.jpg
Desarrollador:
Ensamble Studios
Editor:
Microsoft Game Studios
Género:
Estrategia en Tiempo Real (RTS)
Modos de Juego:
Un jugador; Multijugador
Plataforma(s):
PC
Media:
DVD; descarga digital
Siguiente:
Age of Mythology: The Titans

Age of Mythology es un juego que transporta a los jugadores a una época en que los héroes peleaban contra monstruos de leyenda y los dioses intervenían en los asuntos de los mortales. Tomando el papel de una de las nueve civilizaciones antiguas, los jugadores llevarán a su pueblo hasta la grandeza organizando todos los aspectos de su imperio: búsqueda de recursos, creación de poderosos ejércitos, hacer la guerra contra sus enemigos, establecer rutas comerciales lucrativas, crear nuevos asentamientos, mejorar la producción o el poder militar, explorar nuevas fronteras y avanzar a través de cuatro épocas diferentes.

Age of Mythology mantiene la misma mecánica de la saga Age of Empires y es similar en algunos aspectos por lo que podría considerarse como un spin-off de estos. Sin embargo, cuenta con gráficos 3D y no se enfoca en la exactitud histórica, sino que se centra en la mitología y leyendas de los egipcios, griegos, y nórdicos.

Civilizaciones y dioses mayores

Sinopsis

Cada jugador cuenta con una Base militar inicial o asentamiento (donde se ubica el "Centro Urbano"), algunas unidades para recoger recursos y una unidad para explorar el mapa (la posición de enemigos y parte del mapa se encuentran "a oscuras"). El "Centro Urbano" es un edificio donde se crean unidades encargadas de recoger recursos: "aldeanos" griegos, "trabajadores" egipcios o "recolectores" y "enanos" nórdicos, dependiendo de la civilización. A diferencia de otros edificios, los Centros Urbanos sólo pueden construirse sobre los "Asentamientos". Los Asentamientos no pueden destruirse, por lo que cualquier jugador puede reclamarlo construyendo un nuevo Centro Urbano; el número de Asentamientos depende del tipo y tamaño del mapa. Si un Centro Urbano es destruido vuelve a convertirse en un Asentamiento vacío. Cada civilización recibe un número limitado de recursos y de unidades de recolección y exploración (dependiendo del modo de juego). Se elige entre 9 dioses agrupados en 3 civilizaciones: los griegos (Zeus, Hades, Poseidón), egipcios (Ra, Seth, Isis) y nórdicos (Thor, Odín, Loki). Cada civilización tiene ventajas y debilidades, mientras que los dioses te dan bonificaciones, como reducir costos de unidades y tecnologías, aumentar tu ataque, entre otros. El juego da vida a personajes y criaturas de la Mitología Griega, Egipcia y Nórdica o Escandinava, así como la posibilidad de luchar al lado de uno de los dioses de estas Mitologías. Al jugador se le otorgan poderes de dioses con el que lanzan ataques contra sus enemigos. Algunos de esos poderes son para beneficio de la civilización, como cambiar el clima, mejorar la economía, darle fuerza a los soldados y criaturas míticas, entre otros. El objetivo principal es derrotar a otras civilizaciones, con ataques militares, con la construcción de la "Maravilla" o conquistando todos los Asentamientos del mapa.

Wiki al azar