Fandom

Wiki Imperial

Alabardero

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Alabardero
36x36px-Alabardero.jpg
Informacion Basica
Localización Cuartel
Edad Edad Imperial
Alimento.png 35
Madera.png 25
Oro.png
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida 22 segundos
Juego Age of Empires II: The Conquerors

El Alabardero es una unidad de infantería en Age of Empires II que puede ser entrenada en el Cuartel una vez se alcanza la Edad de los Castillos. Son excelentes contra la caballería, particularmente contra los Elefantes de Guerra.  A diferencia de sus predecesores, el Lancero y el Piquero, tiene un bonus de ataque contra los Mamelucos. Son débiles contra casi cualquier otra cosa que no sea caballería, pero lo compensan siendo una de las unidades más baratas del juego, junto al Guerrillero, costando sólo 60 recursos. Al no costar oro, es considerado una "unidad basura".

El Alabardero está disponible para todas las civilizaciones menos para los Aztecas, Bereberes, Italianos, Mongoles, Sarracenos, Turcos y Vikingos.

Mejoras

Cuartel

Herrería

Castillo

Monasterio

Estrategia

Al igual que su predecesor, el Piquero, el propósito principal del Alabardero es eliminar las unidades de caballería. Pueden ser emparejados con armas de asedio para protegerlas de la caballería de melé. Se vuelven cruciales al final de la partida cuando el oro escasea, debido a que no se requiere oro para su entrenamiento. En una "guerra basura", los Alabarderos tienen ventaja contra Húsares, Húszares Magiares y Genitores, y son por lo general derrotados por los Guerrilleros de Élite, quienes tienen un pequeño bonus de ataque contra los Alabarderos.

Aunque pierden en el combate uno contra uno contra la mayoría de la caballería de la Edad Imperial, son muy eficientes en términos de recursos contra todas ellas, incluso contra los Catafractas. No obstante, la caballería con alcance como los Arqueros a Caballo o ciertas unidades únicas pueden acabar con ellos si son microgestionadas correctamente, efectuando tácticas de disparar y huir.

Viendo los atributos que muestra el juego, puede parecer que el Alabardero no mejora mucho con respecto al Piquero, pero su bonus contra caballería aumenta en gran medida, haciéndolo muy eficaz contra cualquier tipo de caballería.

Estadísticas Avanzadas

Bonus de Civilización

Bonus de Equipo

  • Un equipo que contenga Godos: Los Alabarderos se producen y mejoran un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Teutones: Los Alabarderos son más resistente a la conversión.

Tecnologías Únicas

  • Druzhina (Eslavos): Los Alabarderos dañan a las unidades enemigas adyacentes cuando ataca.
  • Almenas (Teutones): Los Alabarderos guarecidos dentro de castillos puede disparar flechas.
  • Movilización (Godos): Los Alabarderos se crean el doble de rápido.

Fortalezas y Debilidades

Historia

La alabarda es un arma de pica inventada en la Edad Media para utilizar contra guerreros con armadura, especialmente de caballería. Estaba formada por un palo de unos dos metros con una hoja de hacha en la parte frontal, una punta de lanza en la superior y una punta delgada en la posterior. Utilizaban la punta de lanza para defenderse de la caballería. Con la punta delgada posterior podían traspasar la armadura más resistente. Impulsándola con ambas manos, con la hoja de hacha podían cortar armaduras, armas y cascos. Al empuñar y levantar la alabarda, el cuerpo del soldado quedaba momentáneamente expuesto, por lo que convenía utilizarla en formación, para que los otros sirvieran de protección.

Galería

Wiki al azar