Fandom

Wiki Imperial

Arbalesta

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Arbalesta
36x36px-Ballesta.jpg
Informacion Basica
Localización Galería de Tiro con Arco
Edad Edad Imperial
Alimento.png
Madera.png 25
Oro.png 45
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida 27 segundos
Juego Age of Empires II

La Arbalesta (o Ballesta) es una unidad de de arqueros en Age of Empires II que puede ser entrenada en la Galería de Tiro con Arco una vez se alcanza la Edad Imperial. Es la última mejora en la línea de los Arqueros, siendo una mejora del Ballestero.

Está disponible para los Aztecas, Ingleses, Bizantinos, Chinos, Etíopes, Incas, Indios, Italianos, Japoneses, Coreanos, Magiares, Malíes, Mayas, Mongoles, Portugueses, Sarracenos y Vikingos.

No está disponible para los Bereberes, Celtas, Francos, Godos, Hunos, Persas, Eslavos, Españoles, Teutones y Turcos.

Mejoras

Galería de Tiro con Arco

Herrería

Castillo

Monasterio

Universidad

Estrategia

Las Arbalestas funcionan bien en grandes grupos, ya que pueden disparar continuamente flechas al enemigo, eliminando la infantería antes de que puedan acercarse. Son vulnerables a la caballería, ya que esta puede cerrar la distancia rápidamente antes de recibir mucho daño. Por tanto, deberían ser desplegados junto a otras unidades.

Complementar los Arbalestas con Alabarderos funciona especialmente bien, ya que estos últimos pueden cubrir la debilidad contra caballería de los Arbalestas, si bien esta combinación puede resultar débil contra armas de asedio.

A pesar de que los Arqueros y Ballesteros forman una parte esencial e imprescindible en el metajuego de la Edad Feudal y de la Edad de los Castillos respectivamente, los Arbalestas no gozan de la misma importancia en la Edad Imperial, puesto que hacia el final del juego resulta más difícil microgestionarlos correctamente, y abundan más armas de asedio capaces de acabar con ellos sin muchos problemas. Sin embargo, siguen siendo una útil unidad si se tienen grandes cantidades de Ballesteros después de la Edad de los Castillos, y son usados frecuentemente con los Vikingos en conjunto con Arietes de Asedio en el mapa Arena, ya que esta combinación es muy poderosa al principio de la Edad Imperial, si bien su poder disminuye a medida que la partida avanza.

 Estadísticas Avanzadas

Bonus de Civilización

Bonus de Equipo

  • Un equipo que contenga Ingleses: Los Arbalestas se producen y mejoran un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Magiares: los Arbalestas tienen +2 LDV.
  • Un equipo que contenga Malíes: desarrollar la Química y la Balística es un 80% más rápido.
  • Un equipo que contenga Sarracenos: los Arbalestas tienen +1 ataque contra edificios.
  • Un equipo que contenga Teutones: Los Arbalestas son más resistente a la conversión.

Tecnologías Únicas

Fortalezas y Debilidades

Historia

Se trata de una ballesta avanzada de acero. La mayor fuerza tensora del acero proporcionaba más fuerza al arma.

Curiosidades

  • Cuando el juego salió por primera vez, esta unidad era llamada "Ballesta". Esto tenía poco sentido, puesto que Ballesta es simplemente el arma usada por los Ballesteros, la unidad anterior en la línea de los Arqueros. Esto se debe, posiblemente, a que los traductores oficiales de Age of Empires II no sabían con seguridad cómo traducir "Arbalest", y decidieron dejarla como "Ballesta", ya que después de todo Arbalest es un tipo de ballesta. En Age of Empires II: HD Edition fue renombrado como Arbalesta, una traducción mucho más precisa que la anterior.

Galería

Wiki al azar