Fandom

Wiki Imperial

Arcabuz

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Arcabuz es una tecnología única de Age of Empires II: The African Kingdoms, de los Portugueses y puede ser investigado en el Castillo durante la Edad Imperial. Una vez desarrollado, permite al Artillero Manual, Cañón de Asedio, los Galeones artillados, Torre de bombardeo , y el Cañón de Salvas beneficiarse del aumento de la precisión con la Balística.

Bono de civilización

Estrategia

El Arcabuz es la piedra angular del ejército portugués en la Edad Imperial. Es muy útil si el jugador favorece el uso de Artilleros manuales y el Cañón de Salvas debido al aumento de la exactitud de esas unidades a distancias más largas. Esto les permite neutralizar a unidades cuerpo a cuerpo de manera más eficaz y, por lo tanto, pone énfasis a una de sus principales debilidades. También beneficia a Galeones artillados, Cañones de asedio e incluso Torres de bombardeo, lo cuál todos ellos son más eficaces cuando se trata de objetivos en movimiento, lo que ayuda a la defensa del pueblo del jugador.

Historia

Arcabuz.jpg

Un arcabuz

El arcabuz es una antigua arma de fuego de avancarga, antecesor del mosquete. Su uso estuvo extendido en la infantería europea de los siglos XV al XVII. El primer uso a gran escala del arcabuz en un ejército europeo tuvo lugar en Hungría, bajo el reinado del rey Matías Corvino. Después de la caída de Constantinopla (1453), el rey Corvino, preocupado por la presión que pudieran ejercer los turcos otomanos, reunió en torno suyo a lo mejor que las diferentes tropas de mercenarios europeos pudieran ofrecer, ya fuera en referencia tanto a las tácticas de guerra como al nuevo armamento militar. Si bien el uso del arcabuz en las batallas a campo abierto no fue decisivo sino hasta finales del siglo XV e inicios del XVI, Corvino supo reconocer, al igual que los generales chinos de la Dinastía Ming, la importancia del uso masivo del arcabuz, lo que se refleja en el número de arcabuceros reclutados (1 de cada 4 soldados). No se sabe con seguridad si los primeros modelos de arcabuces provienen de España o de Alemania. No obstante, se sabe que en la década de 1420, en las guerras husitas (1419-1434), los rebeldes emplearon armas portátiles de fuego que al parecer eran unos primitivos arcabuces. Lo que es un hecho es que ya en el siglo XVI el uso del arcabuz se había vuelto reglamentario en casi todos los campos de batalla euroasiáticos. Esto se debió principalmente al hecho de que la arcabucería resultó ser extremadamente útil contra la caballería y los soldados de infantería, especialmente cuando piqueros y arcabuceros batallaban conjuntamente.

Curiosidades

  • A pesar de ser inventado mucho más tarde, el Arcabuz fue menos preciso que el cañón de mano arcaico debido a la carga de polvora en gran medida disminuida, especialmente a distancias más largas. En todo caso, la tecnología debería haber disminuido la precisión global de las unidades de pólvora portuguesas en vez de aumentarla.
  • Los Galeones artillados portugueses se ven afectados por el Arcabuz, pero la velocidad del proyectil es todavía demasiado lento para atacar de forma fiable algo que se mueve, haciendo que los efectos de la Balística sean un tanto inútil.

Wiki al azar