Fandom

Wiki Imperial

Ariete

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ariete
115x96px-ariete.jpg
Informacion Basica
Localización Taller de Maquinaria de Asedio
Edad Edad de los Castillos
Alimento.png 0
Madera.png 160
Oro.png 75
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida 24 SEG
Juego Age of Empires II

El Ariete es una unidad militar de asedio que aparece en Age of Empires II y su costo es de 160 madera y 75 oro en el Taller de maquinaria de asedio. Se emplea, en todo caso, para destruir los edificios enemigos y resiste a las flechas de los arqueros, a pesar de ser de movilidad lenta. En Age of Empires II: The Conquerors, la infanteria guarecida en el ariete lo hace más rápido. Esta disponible a partir de la Edad de los Castillos.

Características

Esta unidad es la primera en el Taller de Maquinaria, y con la cual podemos hacer grandes destrozos a las estructuras enemigas, consta de 2 evoluciones mas (ariete cubierto y ariete de asedio) cada evolución aumenta el ataque y la defensa de estas, también su ataque se beneficia de la tecnología Ingenieros de Asedio (Universidad).

Mejoras

Universidad

Edad Imperial: Mejora Ingenieros de Asedio

Castillo

Edad de los Castillos: Mejora Blindaje (Teutones)

Edad Imperial: Mejora Leva, Furor Celta (Celtas), Instrucción Militar (Mongoles)

Monasterio

Edad Imperial: Mejora Fe

Estrategia

Necesita ser siempre protegido por que no posee defensa contra ataques cercanos, y su única ventaja es la increíble defensa antiproyectil, ya que cualquier tipo de flecha solo le provoca +1 de daño, así que fácilmente se puede derribar Castillos con esta unidad. Otro beneficio es en su ultima evolución, ya que adquiere daño expansivo, como ejemplo, que si se ataca a una muralla, en vez de golpear solo a una estaríamos golpeando alrededor de 5 pedazos de esta, por lo cual es muy conveniente. Su último beneficio es que se le puede meter infantería, tanto pesada como liviana, y esto afecta al ariete, si se le pone infantería pesada aumenta el daño que hace, si se le pone infantería liviana aumenta la velocidad de ataque.

Historia

Un ariete es un arma de asedio originada en épocas antiguas, usada para romper las puertas o las paredes fortificadas. En su forma más simple, un ariete es tan sólo un tronco grande y pesado, cargado por varias personas e impulsado con fuerza contra un obstáculo. El ímpetu del ariete es suficiente para dañar el objetivo. Normalmente lleva incorporada al tronco la cabeza de un carnero para aprovechar su cornamenta enroscada en forma de círculo El ariete, protegido por un mantelete o una cubierta reforzada con pieles para aumentar su espesor o impedir la expansión de líquidos inflamables, y sobre el que se vertía agua para impedir la combustión, era una estructura de balancín, dotada o no de ruedas, que podía golpear repetidamente un punto del muro hasta conseguir romper su estabilidad. El ejército cartaginés empleó profusamente los arietes contra Sagunto consiguiendo, según los escritores clásicos4 derribar buena parte de los muros ya desde los primeros momentos del asedio, sin conseguir, no obstante, que estos éxitos se viesen coronados por la conquista de la ciudad. Al mismo tiempo que los cartagineses introducían el ariete en el Mediterráneo central,5 se desarrollaron las técnicas para dificultar su empleo y la expugnación de los muros por hundimiento. Eneas el Táctico describe diversos sistemas destinados a impedir que los arietes golpeen contra los muros,6 procedimientos que no son, sin embargo, originarios de Grecia, puesto que ya están representados en los relieves de la ciudad asiria de Nimrud correspondientes al reinado de Senaquerib (883-859 a. C.). Estas técnicas no aparecen reflejadas en las fuentes clásicas relativas a la península ibérica, aunque sí que están las medidas que deben tomarse para paliar el hundimiento de una parte de las fortificaciones. Por ello, y dado que ambas son complementarias, puede afirmarse también que serían conocidas por los guerreros iberos las formas de enfrentarse a los arietes desde lo alto de las murallas.

Curiosidades

  • Con la tecnología única de los Mongoles , los arietes cargados de infantería pueden moverse más rápido que la caballería. Dicha velocidad y daño permitirá a los jugadores mongoles devastar rápidamente una fortificación defensiva mucho más rápidamente que los Trebuchets o Cañones de Asedio.
  • Con +2 de AT, los Arietes tienen el ataque cuerpo a cuerpo más débil en el juego.

Wiki al azar