Fandom

Wiki Imperial

Armas de Asedio

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Las Armas de Asedio o Unidades de Asedio son una clase de unidades que generalmente provocan grandes daños a los edificios en la saga Age of Empires. Se suelen crear en edificios especializados como el Taller de Maquinaria de Asedio. La mayoría son máquinas artificiales diseñadas para desempeñar diversos roles en la batalla pero algunas unidades, tales como el Elefante Armado, tienen características de dos clases. En este caso particular, el Elefante Armado tiene características de arma de asedio y caballería. Por lo general, provocan grandes daños, tienen muchos puntos de resistencia, atacan lentamente, se mueven lentamente, tienen un alto coste y son vulnerables a unidades de melé rápidas, tales como la caballería.

Age of Empires

Las armas de asedio en Age of Empires pueden ser clasificadas en dos categorías, cada una con su propia utilidad. Una de ellas se usa para eliminar edificios y estructuras defensivas enemigas, mientras la otra está diseñada para eliminar la infantería o arqueros enemigos.

Anti-Edificios

Anti-Unidades

Age of Empires II

Las armas de asedio en Age of Empires II pueden ser construidas en el Taller de Maquinaria de Asedio o en el Castillo. Los Galeones Artillados y los Buques de Demolición pueden ser considerados unidades de asedio navales, y pueden ser construidos en el Muelle. Exceptuando a los Arietes, Petardos y Buques de Demolición, todas las unidades de asedio tienen un alcance medio o largo.

Información general

Como los barcos, las armas de asedio no pueden ser curadas por un Monje, sino que necesitan ser reparadas por un Aldeano.

Todas las armas de asedio cuestan madera y oro, con la excepción del Petardo, que cuesta comida y oro. Generalmente, las armas de asedio son las unidades más caras y las que más tardan en crearse.

Para crear armas de asedio de pólvora (Cañones de Asedio y Galeones Artillados) se debe desarrollar primero la tecnología Química.

Las unidades de asedio y los Monjes son las únicas unidades que no pueden ser convertidas desde un primer momento. Para convertir armas de asedio, se debe desarrollar la tecnología Redención.

Los Trebuchets, Onagros (sólo en The Forgotten) y los Onagros de Asedio son las únicas unidades que pueden destruir árboles (además de los Aldeanos, por supuesto). Esto puede ser de gran importancia estratégica, especialmente en mapas con bosques densos, tales como Selva Negra.

Clasificación

Se pueden clasificar las armas de asedio en dos categorías principales: aquellas cuyo propósito es destruir edificios y aquellas que destacan en el combate contra la Infantería y Arqueros enemigos.

Anti-Edificios

Anti-Unidades

El Cañón de Salvas es la única unidad de asedio única. Como tal, sólo puede ser creado por los Portugueses.

En The African Kingdoms, la Torre de Asedio no puede atacar estructuras o unidades enemigas y por lo tanto no puede ser clasificada en ninguna de las categorías de arriba. En The Forgotten, la Torre de Asedio aparecía en escenarios y podía atacar, pero aun así su principal función era el transporte de unidades, por lo que no encajaría en ninguna de las categorías anteriores.

El Cañón de Asedio puede ser incluido en ambas categorías ya que puede superar en alcance a casi todos los edificios, destruyéndolos efectivamente y, por otra parte, también puede ser usado para eliminar las armas de asedio enemigas eficazmente.

Aunque las unidades de una de las categorías pueden desempeñar la función de la otra categoría, por lo general son inefectivas en ello. Por ejemplo, mientras los Escorpiones pueden causar grandes daños en formaciones cerradas de Infantería o Arqueros, provocan pocos daños a los edificios. Los Trebuchets, por otra parte, son excelentes contra fortificaciones enemigas, pero tienen muy poca precisión contra pequeñas unidades enemigas (aunque pueden ser de ayuda contra otras armas de asedio).

Wiki al azar