Arquero (Age of Empires II)

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Arquero
36x36px-Arquero.jpg
Informacion Basica
Localización Galería de Tiro con Arco
Edad Edad Feudal
Alimento.png
Madera.png 25
Oro.png 45
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida 35 segundos
Juego Age of Empires II

El Arquero es una unidad de arqueros en Age of Empires II que puede ser entrenada en la Galería de Tiro con Arco una vez se alcanza la Edad Feudal. Aunque pueda parecer mediocre en cuanto a ataque y puntos de resistencia, lo compensa con su ataque a distancia, con el que puede eliminar con facilidad Aldeanos e infantería enemiga, e incluso Caballería de Exploración si cuenta con los números suficientes.

Mejoras

Galería de Tiro con Arco

Herrería

Castillo

Monasterio

Universidad

Estrategia

Los Arqueros son unidades de incursión extremadamente eficientes en la Edad Feudal debido a su ataque a distancia. Con él, pueden asaetar fácilmente la infantería enemiga, como los Hombres de Armas o los Lanceros, y perturbar la economía enemiga hostigando y acabando con los Aldeanos enemigos. Sin embargo, son bastante ineficaces contra edificios y Caballería de Exploración, e incluso más contra Guerrilleros, aunque si un grupo de buen tamaño de estas unidades es microgestionado correctamente, pueden acabar con la Caballería de Exploración sin demasiada dificultad, o con pequeños grupos de Guerrilleros.

Otra ventaja de los Arqueros es que no se vuelven obsoletos con el paso del tiempo, puesto que en la Edad de los Castillos pueden ser mejorados a Ballesteros por un coste muy rentable, y siguen siendo unidades extremadamente poderosas en grupos, si bien en esta edad deben tener más cuidado debido a la aparición de Mangoneles y Escorpiones.

Pueden apoyar otras estrategias de rush feudal, por ejemplo guareciéndose en Torres durante un Trush (ataque feudal con Torres) o tras un Drush (ataque en la Alta Edad Media con Milicia).

Estadísticas Avanzadas

Bonus de Civilización

Bonus de Equipo

  • Un equipo que contenga Ingleses: Los Arqueros se producen y mejoran un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Magiares: los Arqueros tienen +2 LDV.
  • Un equipo que contenga Malíes: desarrollar la Química y la Balística es un 80% más rápido.
  • Un equipo que contenga Sarracenos: los Arqueros tienen +1 ataque contra edificios.
  • Un equipo que contenga Teutones: Los Arqueros son más resistente a la conversión.

Tecnologías Únicas

Fortalezas y Debilidades

Historia

Tras la caída de Roma, el arco persistió como un arma militar importante, aunque no tanto en las áreas de Europa cubiertas por densos bosques. Los arqueros podían luchar desde la distancia, desde detrás de muros u otros cobijos o en una emboscada. Generalmente, no eran decisivos en el ataque durante las batallas, puesto que físicamente no podían quitarle terreno al enemigo, como hacía la infantería. Actuaban principalmente como tropas defensivas y tropas ligeras que rompían las formaciones del enemigo antes de que llegara el momento decisivo en el que los ejércitos se enfrentaban cuerpo a cuerpo. Si una intensa lluvia de flechas podía causar bajas y debilitar el espíritu de combate del enemigo antes del enfrentamiento, las tropas tenían mejores oportunidades de romper la voluntad del enemigo y obtener la victoria. Los arqueros también eran muy útiles tanto en el ataque como en la defensa de un castillo.

Curiosidades

  • Con sólo 30, el Arquero es una de las unidades militares con menos puntos de resistencia, sólo igualado por el Guerrillero y el Gbeto.

Galería