Fandom

Wiki Imperial

Arquero a Caballo

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Arquero a Caballo
ArqueroACaballoIcono.jpg
Informacion Basica
Localización Galería de Tiro con Arco
Edad Edad de los Castillos
Alimento.png
Madera.png 40
Oro.png 70
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida 34 segundos
Juego Age of Empires II

El Arquero a Caballo es una unidad de arqueros en Age of Empires II que puede ser entrenada en la Galería de Tiro con Arco una vez se alcanza la Edad de los Castillos. Su ataque a distancia y alta velocidad los hace excelentes hostigadores, especialmente con tácticas de disparo y retirada. Con una microgestión adecuada, un pequeño grupo de Arqueros a Caballo puede resultar letal contra grupos más grandes de infantería y presentar una excelente fuerza ofensiva para hostigar y acabar con los Aldeanos enemigos. Sin embargo, su baja tasa de disparo los hace algo más difíciles de manejar.

En términos de bonus de ataque, cuentan como arqueros y como caballería.

Los Arqueros a Caballo están disponibles para todas las civilizaciones exceptuando a los Aztecas, Incas y Mayas.

Mejoras

Galería de Tiro con Arco

Establo

Herrería

Castillo

Monasterio

Universidad

Estrategia

Los Arqueros a Caballo son una de las mejores unidades hostigadoras, junto con el Conquistador y el Mangudai. Cuando se usan estas unidades, el jugador siempre deberá microgestionarlas correctamente para mantener distancias con el enemigo. Como todas las unidades con alcance, funcionan exponencialmente mejor si son usadas en grupos numerosos. Son excelentes contra cualquier unidad que no sea excesivamente veloz, como la infantería.

Un emparejamiento popular para los Arqueros a Caballo suele ser la caballería, en especial caballería ligera como los Húsares, una combinación excelente con civilizaciones como los Mongoles, los Hunos o los Magiares. Los Sarracenos y Turcos también tienen bonuses especiales para estas unidades, aunque o bien no son tan eficaces o bien requieren más gastos. Como los Arqueros a Caballo cuestan madera y oro, la comida puede ser gastada completamente en Húsares o Caballería Ligera, creando una fuerza ofensiva móvil y eficiente en recursos. Si hay suficiente oro, se pueden sustituir los Húsares por Jinetes y caballería pesada, aunque en una situación normal no se va a disponer de cantidades tan grandes de oro.

Sin embargo, en las partidas expertas, no se suele hacer uso de ellos a menos que se juegue con Hunos o, en ocasiones, Mongoles. El alto coste de estas unidades las hace una opción menos viable que los Ballesteros normales en la mayoría de los casos, pero los bonuses de estas dos civilizaciones pueden contrarrestar este inconveniente. En la expansión The African Kingdoms, su coste fue reducido en 10 unidades de oro que, aunque no es una reducción radical, les ha ayudado a ser más rentables en partidas normales.

 Estadísticas Avanzadas

Bonus de Civilización

Bonus de Equipo

  • Un equipo que contenga Ingleses: Los Arqueros a Caballo se producen y mejoran un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Malíes: desarrollar la Química y la Balística es un 80% más rápido.
  • Un equipo que contenga Teutones: Los Arqueros a Caballo son más resistente a la conversión.

Tecnologías Únicas

Fortalezas y Debilidades

Cambios

The Age of Kings

  • Los Arqueros a Caballo cuestan 40 de madera y 70 de oro.

The Conquerors

The Forgotten

The African Kingdoms

Historia

Los arqueros a caballo tienen sus orígenes en los tiempos antiguos, en las grandes llanuras de Asia, y constituyeron la mayor parte de los ejércitos de dicha región a lo largo de la Edad Media. Los ejércitos mongoles que conquistaron la mayor parte de Asia, Oriente Medio y buena parte de Europa estaban formados principalmente por arqueros a caballo. Para aquella época, eran una combinación única de potencia de fuego y rapidez. Podían cruzar rápidamente casi cualquier tipo de terreno, atacar inesperadamente y retirarse, si era necesario, antes de que la caballería pesada o las unidades de infantería pudieran reaccionar. Los mongoles dominaban especialmente las tácticas de atacar, correr y realizar emboscadas, y evitaban el enfrentamiento cuerpo a cuerpo hasta que el enemigo estaba completamente desmoralizado. Los arqueros a caballo eran más efectivos en campo abierto, con mucho espacio para maniobrar. Eran menos efectivos contra las posiciones fortificadas que resistían los asedios por hambre y que requerían un asalto cuerpo a cuerpo.

Galería

Wiki al azar