Wikia

Wiki Imperial

Arquero de tiro largo

445páginas en
la wikia
Discusión0
Arquero de tiro largo
Grupo de arqueros de tiro largo.PNG
Informacion Basica
Localización Castillo
Edad Edad de los Castillos
Alimento.png 0
Madera.png 35
Oro.png 40
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida 12 SEG
Juego Age of Empires II / III

El arquero de tiro largo es una unidad militar de alcance que aparece en Age of Empires II: The Age of Kings y The Conquerors, es la unidad única de los Ingleses. Es un eficaz arquero con un gran alcance. Sus puntos de resistencia son 35, su fuerza de ataque es 6, su armadura normal y antiproyectil es 0 y su alcance es 5. Mejorado completamente, puede alcanzar 10 de alcance (11 en The Conquerors), y al mejorarlo a la unidad de élite, puede alcanzar hasta 11 de alcance (12 en The Conquerors), siendo el arquero del juego con mayor alcance.

Age of Empires IIEditar sección

MejorasEditar sección

EstrategiaEditar sección

En grandes cantidades, el arquero de tiro largo puede resultar especialmente letal al echar abajo las unidades más robustas y las mayores de las fuerzas. Si el jugador suma una línea de infantería al frente para crear confusión a las unidades enemigas y alguna caballería ligera para destruir rápidamente las catapultas, el arquero de tiro largo puede permanecer intacto, mientras elimina montones de tropas enemigas. El jugador inglés tiene que construir al menos dos castillos, e incluso tres, y producir sin cesar arqueros de tiro largo. Después de todo, los arqueros de tiro largo no son caros. Tendrá que hacerlos avanzar hasta el siguiente nivel lo antes posible porque los arqueros de tiro largo de elite tienen más puntos de impacto, causan más daño y tienen una alcance de tiro superior. Para vencer a estas unidades, hay que recurrir a la caballería pesada, puesto que las catapultas no tienen un alcance de tiro para capturar a los arqueros de tiro largo.

Age of Empires IIIEditar sección

  • Disponible: Edad II
  • Civilización: Británicos
  • Costo:60 alimentos / 40 madera
  • Puntos de salud: 95
  • Velocidad: 4
  • Resistencia: 30% VS unidades a distancia
  • Ataque a distancia: 17
  • Alcance: 22 
  • Ataque de Asedio: 10
  • Ataque cuerpo a cuerpo: 11

HistoriaEditar sección

Durante las invasiones anglo-normandas de Gales, los arqueros galeses se cobraron un alto precio ante los invasores usando esta extraordinaria arma de guerra. Los ingleses se dieron cuenta rápidamente del impacto que el arco largo podía producir en el campo de batalla. Tan pronto como la campaña galesa concluyó con éxito, los reclutas galeses comenzaron a ser incorporados en el ejército inglés. Las lecciones que los ingleses aprendieron en el País de Gales fueron utilizadas más adelante con un efecto mortal por los mercenarios galeses en los campos de batalla de Francia y de Escocia. Su habilidad fue ejercitada bajo el rey Eduardo I de Inglaterra (1239-1307), que prohibió todos los deportes salvo el tiro con arco en domingo para cerciorarse de que se practicara exclusivamente. El arco largo decidió un buen número de batallas en la edad media donde combatían los ingleses; las más significativas fueron la batalla de Crécy y más adelante la batalla de Agincourt durante la Guerra de los Cien Años. El cuerpo de arqueros de tiro largo tuvo especialmente muchas bajas en la batalla de Patay y con estas pérdidas contribuyeron a la derrota puntual de Inglaterra en esa contienda. Los arcos largos permanecieron en uso hasta alrededor del siglo XVI, cuando los avances en las armas de fuego hicieron de las armas con pólvora un factor significativo en la guerra, y unidades como los arcabuceros y granaderos comenzaron a aparecer. Antes de la guerra civil inglesa, un folleto titulado The Double-Armed Man abogaba para que se entrenase a los soldados en el arco largo y la pica, el consejo no fue seguido por casi nadie exceptuando algunas milicias de las ciudades. El último uso que se recuerda de estos arcos en una batalla inglesa parece ser en una escaramuza en Bridgnorth en octubre de 1642, durante la guerra civil inglesa. Los arqueros de tiro largo habían seguido siendo una característica del Royalist Army, pero no fueron usados en los Roundheads. Aunque los arcos largos eran mucho más rápidos y más exactos que cualquier arma de pólvora negra, sus usuarios eran siempre costosos de entrenar debido a los años de práctica necesarios antes de que uno de ellos pudiera ser utilizado con eficacia. En un tiempo donde la guerra era normalmente estacional y los soldados eran campesinos trabajando casi todo el año en las granjas, el entrenamiento para un arquero de tiro largo requería un año dedicado a ello exclusivamente. Un ejército permanente era una propuesta costosa con las reglas medievales. Los ejércitos europeos continentales entrenaban ocasionalmente a un cuerpo significativo de arqueros de tiro largo. Debido a su entrenamiento especializado, los arqueros ingleses fueron buscados como mercenarios para otros países europeos, sobre todo en ciudades estado italianas y en España.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria