Fandom

Wiki Imperial

Arquitectura

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Arquitectura es una tecnología de Age of Empires II que puede ser desarrollada en la Universidad a partir de la Edad Imperial. Es una mejora de la Albañilería y ofrece los mismos efectos: fortalece a los edificios al suministrarles +10% Puntos de Resistencia, +1 armadura, +1 armadura antiproyectil y +3 armadura de edificio. Combinado con la Albañilería, juntan un total de +20% Puntos de Resistencia, +2 armadura, +2 antiproyectil y +6 armadura de edificio.

Civilizaciones con acceso a esta Tecnología

Con acceso: Ingleses, Chinos, Francos, Godos, Coreanos, Mayas, Persas, Españoles, Turcos, Vikingos e Italianos.

Sin acceso: Aztecas, Bizantinos*, Celtas, Hunos, Japoneses, Mongoles, Sarracenos, Teutones, Incas, Indios, Magiares, Eslavos.

*Los Bizantinos tienen un bonus a los puntos de resistencia de los edificios que aumenta con cada edad, lo cual es aún mejor que la Albañilería y la Arquitectura.

Bonus de Civilización

  • Para los Chinos, la Arquitectura es un 20% más barata.

Historia

El renacimiento de la albañilería también permitió avanzar a la arquitectura de la Edad Media. Las nuevas técnicas de abovedamiento y de sustentación posibilitaron la construcción de las grandes catedrales, que permanecen como símbolos de esta época. La característica más famosa de la arquitectura de esta edad era el arbotante. Este nuevo elemento desplazó parte del enorme peso del techo de una catedral hacia los soportes exteriores a los muros, lo que permitió crear grandes bóvedas en el centro de la iglesia. Al utilizar un enorme número de columnas para soportar el peso, quedaban espacios abiertos entre los que se colocaban hermosas vidrieras de colores.

Wiki al azar