Fandom

Wiki Imperial

Artillero Manual

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Artillero Manual
36x36px-Artillero Manual.jpg
Informacion Basica
Localización Galería de Tiro con Arco
Edad Edad Imperial
Alimento.png 45
Madera.png
Oro.png 50
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida 34 segundos
Juego Age of Empires II

El Artillero Manual es una unidad de de pólvora en Age of Empires II que puede ser entrenada en la Galería de Tiro con Arco una vez se alcanza la Edad Imperial y se ha desarrollado la Química. Tiene un ataque poderoso, pero pocos puntos de resistencia y mala puntería a distancias largas.

Está disponible para los Bereberes, Bizantinos, Francos, Godos, Indios, Italianos, Japoneses, Coreanos, Malíes, Persas, Portugueses, Sarracenos, Españoles, Teutones y Turcos.

No está disponible para los Aztecas, Ingleses, Celtas, Chinos, Etíopes, Hunos, Incas, Magiares, Mayas, Mongoles, Eslavos y Vikingos.

Mejoras

Herrería

Castillo

Monasterio

Universidad

Estrategia

Los Artilleros Manuales tienen un ataque poderoso, pero tienen una baja tasa de disparo, y sus balas salen disparadas en direcciones aleatorias (dentro de una proximidad radial al vector director hacia el objetivo), por lo que tienen mala puntería a larga distancia. Tienen un bonus de ataque contra infantería (+10), y su problema de precisión resulta menos problemático contra la caballería, que es más voluminosa. A cortas distancias, su baja precisión es menos notable, por lo que resultan letales. Si son microgestionados correctamente, también pueden destruir armas de asedio con gran eficiencia.

Estas unidades son consideradas arqueros (a pesar de que usen armas de fuego), por lo que los Guerrilleros y Huscarles tienen un bonus de ataque contra ellos. Siendo unidades a pie, son vulnerables contra Escorpiones y Onagros si se encuentran en una formación cerrada y no son microgestionados. Al no tener armadura anti-proyectiles natural, también son débiles contra Torres y Castillos, y los Condotieros italianos pueden eliminarlos fácilmente.

 Estadísticas Avanzadas

Bonus de Civilización

  • Italianos: los Artilleros Manuales son un 15% más baratos.
  • Portugueses: los Artilleros Manuales cuestan un 15% menos de oro.
  • Españoles: las mejoras de la Herrería que benefician a los Artilleros Manuales no cuestan oro. Los Artilleros Manuales disparan un 15% más rápido.
  • Turcos: los Artilleros Manuales tienen 25% puntos de resistencia. La Química es gratis.

Bonus de Equipo

  • Un equipo que contenga Ingleses: los Artilleros Manuales se producen un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Malíes: desarrollar la Química es un 80% más rápido.
  • Un equipo que contenga Teutones: los Artilleros Manuales son más resistente a la conversión.
  • Un equipo que contenga Turcos: los Artilleros Manuales se producen un 20% más rápidos.

Tecnologías Únicas

Fortalezas y Debilidades

Historia

Después del desarrollo del cañón, en el sigo XIV empezaron a aparecer en Europa pequeñas armas de mano que funcionaban con pólvora. Estas primeras armas de fuego eran pequeños tubos de hierro montados en un palo de madera. Eran poco precisas y lentas para cargar. A principios del siglo XV se redujeron las dimensiones del cañón manual, se rehizo el diseño del palo para que se pudiera apoyar el pecho y se agregó un mecanismo para insertar en la recámara la mecha de combustión lenta. Este arma sólo era efectiva si se descargaba de cerca. A mediados del siglo XV se inventó el primer arma de fuego que se puede considerar moderna, el arcabuz. Éste utilizaba un rodete para poner en contacto la mecha de combustión lenta con un recipiente de pólvora, conectado con un tubo a la recámara. Las bolas de plomo y hierro fundido que se disparaban desde el arcabuz eran letales. Los armas de fuego de la Edad Media tenían un alcance y una velocidad de disparo inferior a la de los mejores arcos y ballestas. De todos modos, los armas de fuego mejoraron gradualmente y cada vez se hicieron más populares, aunque tenían un coste elevado. Se convirtieron en símbolos de un cierto nivel social. Los señores importantes iniciaron una carrera armamentística, tratando de reunir más armas de fuego de diseño moderno que sus competidores.

Curiosidades

  • Históricamente, a pesar de que los Chinos fueron los primeros en inventar los cañones de mano, en el juego estos no tienen acceso a la unidad, probablemente, por que ya tienen bastantes unidades de largo alcance (como su unidad única y sus armas de asedio).
  • Los Incas nunca pueden entrenar a los Artilleros Manuales, ni siquiera con la opción de Árbol de Tecnologías Completo, porque comparte su lugar en la Galería de Tiro con Arco con el Hondero. Es la única unidad (aparte de las unidades únicas) que está completamente imposibilitada a una civilización.
  • En The Age of Kings, el Artillero Manual requería una tecnología antes de poder ser entrenado, al igual que el Cañón de Asedio. Esto fue eliminado en The Conquerors.

Galería

Wiki al azar