Fandom

Wiki Imperial

Babilonios

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los babilonios fueron los habitantes del imperio de Babilonia, que controló Mesopotamia en su época de máximo esplendor. Son una de las civilizaciones jugables de Age of Empires y The Rise of Rome. Básicamente son una civilización defensiva tanto en tierra como en agua, pudiendo sobrevivir a emboscadas enemigas por su doble resistencia de torres y muros. Además, tienen ventajas en sus aldeanos y sacerdotes.

Características

  • Estilo Mesopotamico.
  • Puntos de resistencia dobles en torres y murallas.
  • +30% de velocidad de recuperación de los sacerdotes.
  • +30% de extracción de piedra.

Estrategia

Los babilonios se inclinan más al estilo defensivo que al ofensivo. Su aumento de la minería de piedra y los puntos de golpe duplicados para los edificios defensivos los hace menos susceptibles a los ataques del enemigo al principio del juego. En el comienzo del juego a través de la Edad de la Herramienta, una estrategia de Tortuga es recomendada una vez que se ha acumulado suficiente Stone. Al invertir tiempo en extraer piedras en lugar de otros recursos, el jugador puede defenderse de las precipitaciones tempranas si las estructuras defensivas se colocan en lugares estratégicos. Sea advertido, sin embargo, si se gasta demasiado tiempo en la recolección de piedra para fortificaciones, el jugador puede caer tecnológicamente detrás en comparación con otros jugadores ya que la producción de alimentos se estancará, haciendo avanzar las edades más difícil. Son una civilización bien equilibrada y son mejores si se juega ofensivo en la Edad del Bronce una vez que el jugador estableció fortitificaciones durante la Era de la Herramienta. Sus sacerdotes son una fuerza a tener en cuenta, ya que pueden convertir las unidades enemigas más rápido que otras civilizaciones. Puesto que no hay límite a la cantidad de unidades a convertir, los babilonios pueden simplemente alcanzar más allá del límite de la población con facilidad sin dedicar tiempo a construir casas oa entrenar más unidades. Son una buena opción en mapas aleatorios y son los más poderosos de la Edad de Bronce, pero su poder disminuye lentamente una vez que la Edad de Hierro tiene lugar en el modo Deathmatch del juego. Si la computadora controla esta civilización en la Edad del Hierro con suficiente cantidad de recursos sobrantes como en las coincidencias de muerte, todo el ejército estará formado por carros de escarcha, sacerdotes y catapultas, se los recomienda usar en mapas de solo tierra o con poca agua debido a que su fuerza naval es pesima en comparacion a otras civs, en la expansion de roma se les otorgan una pequeña ayuda otorgandoles el Brulote, pero aun asi no estan a la altura de otras civilizaciones navales como Yamato o Persia en ejemplos, los Babilonios tambien disponen de buena variedad en defensa debido a que disponen de unidades a carros que son excelentes a la hora de defender debido a su gran HP ademas de sacerdotes y camellos e excelentes catapultas a la hora de franquear los convierte en excelentes defensores pero aun asi tienen sus deficits que lo vuelven una civ. equilibrada.

Ventajas y Desventajas

- Pros

  • Tiene todas las tecnologias de economia.
  • Excelente desde la Edad de Herramientas hasta Bronce.
  • Puede sobrepasar la poblacion debido a sus sacerdotes.
  • Buena eleccion en mapas de tierra.
  • Excelente variedad en unidades defensivas y fortificaciones.
  • Excelentes al defender la maravilla.

- Contras

  • No es buena en Deathmatches.
  • No es tan poderosa en edad de hierro.
  • Carecen a variedad de unidades a elite.
  • Sufre en mapas de agua.
  • Muy poca variedad en ataque.

Que fueron de ellos?

Fueron conquistados por los Persas en el otoño de 539 A.C antes de Cristo. Pero no fue un día triste. Los persas habían conquistado la que probablemente fue la ciudad más grande del mundo con unos 100.000 habitantes. Sin violencia. No hubo saqueos ni destrucción. Nadie fue esclavizado ni asesinado. Ningún edificio fue incendiado. Babilonia ya no era libre pero seguía viva.

Cómo se había llegado a esto? ¿Cómo es posible que la orgullosa capital se hubiera rendido ante el invasor sin ofrecer resistencia? Tan sólo 23 años después de la muerte del gran rey Nabucodonosor II que había conquistado Jerusalén y dominado todo Oriente Medio- el gran imperio babilónico había dejado de existir y se había derrumbado como un castillo de naipes. La culpa fue de los dioses, o mejor dicho, de la guerra entre las divinidades.

Pero vamos un siglo antes de esto, Babilonia ya estaba gobernada por los caldeos, un pueblo semita que había conquistado la ciudad en un siglo antes y que la había conseguido reconstruir de la destrucción sufrida tras décadas de guerras. Los caldeos, al igual que habían hecho todos los anteriores conquistadores, se adaptaron rápidamente a la cultura babilonia. Esto incluía el culto a los dioses tradicionales, en especial a Marduk e Ishtar. Estos dioses protegian la ciudad y a sus habitantes. Incluso eran los unicos en hacer ver como los unicos temibles reyes de Babilonia se humillaban ante ellos, los Babilonios tenian un ritual extraño pero curioso. El sacerdote de mayor rango abofeteaba al rey delante de Marduk y le obligaba a decir que no había pecado. Era la forma de salvar a su pueblo. Todo era normal hasta que un dia hubo un rey se nego.

Luego de la muerte de Nabucodonosor II, llega Nabónido, el último rey de Babilonia. Llegó al trono en el año 556 A.C. de manera algo turbia, habia derrocando al nieto de Nabucodonosor II. Nabónido se convirtió en un gobernante polémico. Su madre fue sacerdotisa del dios Sin, el dios de la luna. Ella influyó tanto a su hijo, hasta el punto de que el temible dios Marduk tuvo que hacer a un lado al nuevo dios lunar. Era una maniobra arriesgada que llevo a la resistencia entre sacerdotes y nobles por haber introdujido un dios extranjero, por la forma en la que accedio al trono no sintio simpatia alguna por el dios Marduk, los habitantes creian que Marduk estaba enfurecido y pensaba en poner fin a su ciclo de vida castigando la ciudad a su desaparicion.

Nabónido jugaba con fuego. Incluso desapareció durante algún tiempo. Durante cuatro años se marchó a un oasis del desierto de Arabia. No se sabe por qué. Simplemente se marchó, y durante ese tiempo no se pudo festejar el festival de Año Nuevo. No se pudo pedir a los dioses que perdonaran los pecados de los mortales.

Sin gobernantes y sus dioses enfurecidos llegaba una nueva amenazade del este, en las tierras que hoy se llaman Irán, se estaba conjurando una amenaza letal. Los persas, dirigidos por el tenaz Ciro II, entraron en Mesopotamia. Era la guerra. Las ciudades del sur, la antigua Sumeria, caían una tras otra. Nada parecía interponerse en el camino de los persas. Los babilonios estaban desesperados, parecía que iban a ser destruidos. La culpa era de su rey y de su blasfemia.

Esta acusación llegó a oídos de Ciro, quien rápidamente quiso aprovecharlo. Prometió respetar Babilonia, a su gente y a sus riquezas, si le abrían las puertas de la ciudad sin luchar y le ofrecían el trono. A cambio Ciro se comprometía a reinstaurar el culto único a Marduk. Los nobles y sacerdotes aceptaron, al fin y al cabo Nabónido era un usurpador y un blasfemo. Ya en 539 A.C un gran ejercito Persa se presento en Babillonia pero la traicion hizo el resto... la mitad del ejercito Babilonico se paso al enemigo que entro por la ciudad sin resistencia y en unos dias despues entraria Ciro a tomar el mando de la ciudad, Babilonia estaba en manos de los Persas.

Nabónido fue apresado. No se sabe nada más sobre el destino del último rey de Babilonia. Ese día de octubre de hace más de 2.500 años significó el principio del fin de una civilización, de quizás la más antigua del mundo. Babilonia y toda Mesopotamia nunca más serían independientes hasta la creación de Irak, en el siglo XX.

Wiki al azar