Fandom

Wiki Imperial

Ballestero

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ballestero
BallesteroIcono.jpg
Informacion Basica
Localización Galería de Tiro con Arco
Edad Edad de los Castillos
Alimento.png
Madera.png 25
Oro.png 45
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida 27 segundos
Juego Age of Empires II

El Ballestero es una unidad de arqueros en Age of Empires II que puede ser entrenada en la Galería de Tiro con Arco una vez se alcanza la Edad de los Castillos. Es eficaz contra infantería y Aldeanos, pero débil contra caballería, Guerrilleros y armas de asedio.

Los Ballesteros están disponibles para todas las civilizaciones excepto para los Españoles.

Mejoras

Galería de Tiro con Arco

Herrería

Castillo

Monasterio

Universidad

Estrategia

Mejorar a Ballestero reduce el tiempo de entrenamiento de los Arqueros desde 35 segundos a 27, haciendo esta mejora imprescindible si se planea entrenar grandes cantidades de Arqueros. Los Ballesteros se vuelven exponencialmete más fuertes mientras más son, puesto que alcanzado un punto son capaces de matar a las unidades enemigas antes de que pueden atacar siquiera. Pueden ser complementados con armas de asedio para ayudarles a destruir edificios o incluso fuerzas de Ballesteros o Guerrilleros enemigos; con Piqueros para protegerlos de la caballería; o con caballería para eliminar armas de asedio y Guerrilleros enemigos.

Son muy utilizados debido a su bajo coste y fuerza en números, y debido al hecho de que te permiten tener una poderosa fuerza ofensiva poco después de alcanzar la Edad de los Castillos si se han creado Arqueros durante la Edad Feudal. Al no costar comida, son incluso más fáciles de crear, puesto que este es por lo general el recurso más costoso de obtener después de la Alta Edad Media, puesto que se necesitan Granjas para obtenerlo. Por todo esto, dominan el metajuego en la Edad de los Castillos, siendo creados por muchas civilizaciones que en un principio no estaban pensadas para centrarse en Arqueros, como los Celtas, los Japoneses, los Vikingos, los Hunos o los Persas, entre otros.

 Estadísticas Avanzadas

Bonus de Civilización

Bonus de Equipo

  • Un equipo que contenga Ingleses: Los Ballesteros se producen y mejoran un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Magiares: los Ballesteros tienen +2 LDV.
  • Un equipo que contenga Malíes: desarrollar la Química y la Balística es un 80% más rápido.
  • Un equipo que contenga Sarracenos: los Ballesteros tienen +1 ataque contra edificios.
  • Un equipo que contenga Teutones: Los Ballesteros son más resistente a la conversión.

Tecnologías Únicas

Fortalezas y Debilidades

Historia

La ballesta era un arma de proyectil formada por un arco sujeto por los lados a los extremos de un mástil de madera. El mástil se apoyaba contra el hombro, como los rifles modernos, y un gatillo disparaba el arma. La ballesta se inventó en la antigua China, pero no tuvo una gran difusión en Europa hasta la Edad Media. Se usaba principalmente para lanzar piedras, virotes o bolas de metal, más que flechas. Era un arma potente pero limitada a un alcance más corto que el de los mejores arcos. Era sencilla de utilizar, relativamente barata de fabricar y mortal. Un campesino, con muy pocas horas de práctica en la ballesta, podía matar fácilmente a un jinete de élite, envuelto en una armadura que valía una fortuna y que se había entrenado para la guerra toda su vida. Llegó un punto en que los jinetes europeos intentaron que la Iglesia prohibiera el arma. Ricardo Corazón de León, Rey de Inglaterra, murió de una herida producida por un virote de ballesta durante un asedio.

Galería

Age of Empires III

Ballestero
Ballestero.png
Informacion Basica
Localización .
Edad Colonial
Alimento.png .
Madera.png .
Oro.png .
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida .
Juego AOE III

Los Ballesteros son una unidad de infantería a distancia de bajo coste que está disponible en una edad temprana. Su alcance es inicialmente muy pobre, pero aumenta drásticamente con la primera mejora. No se pueden mejorar por encima del nivel de veteranos (Excepto los portugueses con las mejoras únicas de su iglesia pueden mejorarlos a Besteiros). Los ballesteros son ideales contra unidades lentas sin ataque a distancia, pues al atacarlas disponen de tiempo para lanzar una mortífera lluvia de virotes antes de tener que retirarse o luchar cuerpo a cuerpo.

Historia

Las ballestas de mano aparecieron en los siglos X y XI. Los ballesteros resultaban interesantes para los líderes militares porque se creaban mucho más rápido que los arqueros. Hacia finales del siglo XVI, las ballestas cedieron el paso a las armas de fuego. Los europeos, principalmente los españoles, tenían ballestas entre los arsenales de cañones y mosquetes que llevaron al Nuevo Mundo. Cortés, por ejemplo, llegó con más de dos docenas de ballestas y menos de diez mosquetes. La tripulación de Colón llevaba ballestas cuando desembarcó en las Indias Occidentales. Cuando las municiones se agotaban, era muy difícil o imposible fabricar o comprar más, lo que obligaba a los exploradores a ser extremadamente cuidadosos con sus limitados suministros

Wiki al azar