FANDOM

El Cañon de Asedio es una unidad de asedio de Age of Empires II que puede ser entrenado en el Taller de maquinaria de asedio en la Edad Imperial al desarrollar la Química.

Mejoras

Universidad

Edad Imperial: Mejora Ingenieros de Asedio, Química (importante en el desarrollo de esta unidad)

Castillo

Edad de los Castillos: Mejora Blindaje (Teutones)

Edad Imperial: Mejora Leva, Mecanismos de Torsión (Etíopes), Artillería (Turcos), Arcabuz (Portugueses)

Monasterio

Edad Imperial: Mejora Fe

Estrategia

El Cañón de Asedio es muy potente. Puede acabar con todos los edificios a distancia, aparte de los Castillos teutónicos, Torres coreanas, y Torres de Bombardeo turcas. Un grupo de Cañones de asedio puede destruir efectivamente un pueblo en cuestión de minutos, siempre que estén adecuadamente protegidos. Es una poderosa arma en contra de las unidades de asedio como Escorpiónes y catapultas, y se puede utilizar de manera efectiva contra barcos y arqueros enemigos, pero son débiles contra varias unidades, en particular los Caballeros. Como las catapultas, los Cañones de Asedio tienen daño por dispersión y deben ser utilizado con precaución.

Historia

La pólvora llegó a Europa desde China en el siglo XIII y los cañones primitivos aparecieron por primera vez en el siglo XIV. Los cañones de asedio eran grandes, pesados y peligrosos, porque las armas de fuego tendían a romperse y porque la pólvora era de una calidad desigual. Fueron utilizados principalmente en asedios, de los que se dispone para ponerlos en marcha y les dispara a un blanco fijo en el tiempo indicado. En el siglo XV, los cañones de asedio disparaban con piedras o perdigones de hierro haciendo a los castillos obsoletos. También podían derribar murallas verticales de piedra de forma rápida por el disparo a alta velocidad directamente en las secciones inferiores. Fueron manejados por mercenarios europeos, que jugaron un papel decisivo en el ataque turco que finalmente capturó Constantinopla en 1453.

Curiosidades

  • A pesar de que los Chinos fueron la primera civilización de inventar el cañón, la civilización no tiene acceso a esta unidad. Esto es más probable por motivos de balance de juego.
  • En términos de oro, el cañon de asedio es la unidad más cara en el juego. Antes de The African Kingdoms era un poco mas barato, a diferencia de la Torre de Asedio.
  • El Jean de Lorena y el Jean Bureau, en el Editor de Escenarios, son mas fuertes que cualquier cañon de asedio.