FANDOM

El Cañon de Salvas es una de las unidades únicas de los Portugueses en Age of Empires II: The African Kingdoms, junto con la Carabela. Puede ser entrenado en el Castillo, en la Edad de los Castillos.

Mejoras

Universidad

Edad Imperial: Mejora Ingenieros de Asedio y Química

Castillo

Edad Imperial: Mejora Leva, actualización a Elíte

Monasterio

Edad Imperial: Mejora Fe

Estrategia

El Cañon de Salvas es, solamente, la unidad única de asedio en el juego, que dispara una descarga de balas en un patrón de propagación que puede golpear a varios enemigos. Es muy eficaz contra grandes grupos de unidades. Por el contrario, sin embargo, es terriblemente ineficaces contra las estructuras en una línea similar a la del Escorpión, haciendo un daño muy ligero a ellos, incluso cuando se utiliza en grandes grupos. A diferencia de otras unidades de asedio a distancia, no tiene rango mínimo, por lo que es menos vulnerable a las unidades de cuerpo a cuerpo, tales como la caballería o infantería. Todavía necesita protección, sin embargo, debido a ser bastante lento a pesar de su alta resistencia y armadura, y el alto costo unitario hace que su reemplazo sea bastante complicado en el juego. Puede ser visto como una versión mejorada del Artillero Manual , o más exactamente un pequeño grupo de ellos que disparan al mismo tiempo.

Curiosidad