Fandom

Wiki Imperial

Caballería Ligera

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Caballería Ligera
CaballeríaLigeraIcono.jpg
Informacion Basica
Localización Establo
Edad Edad de los Castillos
Alimento.png 80
Madera.png
Oro.png
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida 30 segundos
Juego Age of Empires II

La Caballería Ligera es una unidad de caballería en Age of Empires II que puede ser entrenada en el Establo a partir de la Edad de los Castillos. Es una mejora de la Caballería de Exploración. Es una unidad rápida con resistencia a la conversión que destaca eliminando Arqueros, Monjes y Armas de Asedio. Sin embargo, sus capacidades de combate contra otras unidades de melé como la infantería u otra caballería son bastante limitadas.

La Caballería Ligera sólo cuesta alimento para ser creada, haciéndola una buena opción si el jugador no cuenta con grandes reservas de oro. A pesar de su descripción en el juego, la Caballería Ligera no tiene una Línea de Visión mayor que la de la Caballería de Exploración. De hecho, toda las unidades de la línea de la Caballería de Exploración tienen la misma LDV. Todas ellas reciben +2 a su LDV por cada edad que se avance, para un total de 10 LDV en la Edad Imperial.

La Caballería Ligera está disponible para todas las civilizaciones excepto para los Aztecas, Incas, Mayas y Teutones.

Mejoras

Establo

Herrería

Castillo

Monasterio

Estrategia

La Caballería Ligera tiene una Línea de Visión excepcionalmente alta y capacidades de combate moderadamente mejores en comparación con su predecesor, la Caballería de Exploración. Su velocidad y ataque les ayuda contra Armas de Asedio y grupos de Arqueros no numerosos, pero el combate contra otras unidades de melé debería ser evitado. Como se indica en el manual, un grupo de Caballería Lígera puede apoyar a otra caballería en combate, pero el Camello y especialmente el Jinete superan sus habilidades de combate ampliamente.

Puede ser usada efectivamente en conjunto con otras unidades de caballería y Arqueros a Caballo. También puede ser de gran utilidad si se tienen grandes cantidades de Caballería de Exploración tras un Scrush en la Edad Feudal, debido al coste relativamente bajo de la mejora.

Como la Caballería Ligera tiene una resistencia a la conversión y bonus de ataque contra Monjes innatos, puede ser usada para eliminar Monjes enemigos, que son considerablemente más caros de crear. Una unidad de Caballería Ligera puede acabar a menudo con dos Monjes antes de ser convertido, incluso más si tiene la Fe desarrollada.

Al no costar oro, se le considera una "unidad basura", y cuando el oro empieza a escasear toma el rol de caballería hacia el final de la partida.

Estadísticas Avanzadas

Bonus de Civilización

Bonus de Equipo

  • Un equipo que contenga Hunos: la Caballería Ligera se crea y mejora un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Mongoles: la Caballería Ligera tiene +2 LDV.
  • Un equipo que contenga Teutones: la Caballería Ligera es más resistentes a la conversión.

Tecnologías Únicas

Fortalezas y Debilidades

Historia

A medida que los ejércitos de la Edad Media crecieron y realizaron campañas en lugares más alejados, creció la importancia de la caballería de exploración. Muchas civilizaciones crearon la caballería ligera para realizar esta función, lo que suponía una mejora con respecto a las caballería de exploración. La caballería ligera estaba mejor entrenada y equipada para la lucha. En la batalla se podía utilizar para acosar o cargar contra la infantería enemiga, o para apoyar a sus caballeros en una carga. La caballería ligera sólo llevaba una armadura parcial y un escudo, y normalmente luchaba con una lanza. Las civilizaciones que no se podían permitir una armadura completa para sus guerreros, como los grupos bárbaros del Este, enviaban grandes contingentes de caballería ligera al campo de batalla.

Galería

Wiki al azar