Fandom

Wiki Imperial

Caballería Pesada de Arqueros

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Caballería Pesada de Arqueros
36x36px-CPA.jpg
Informacion Basica
Localización Galería de Tiro con Arco
Edad Edad Imperial
Alimento.png
Madera.png 40
Oro.png 60
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida 27 segundos
Juego Age of Empires II

La Caballería Pesada de Arqueros es una unidad de arqueros en Age of Empires II que puede ser entrenada en la Galería de Tiro con Arco una vez se alcanza la Edad Imperial. Es la mejora del Arquero a Caballo.

Está disponible para todas las civilizaciones, excepto para los Aztecas, Incas, Italianos, Mayas, Portugueses, Teutones y Vikingos.

Mejoras

Galería de Tiro con Arco

Establo

Herrería

Castillo

Monasterio

Universidad

Estrategia

Las tácticas que usan la Caballería Pesada de Arqueros son costosas, ya que como la mayoría de unidades con alcance, requieren ser usados en grandes números para ser realmente efectivos. Sin embargo, después de entrenar una docena de estas unidades, pueden ser usados para eliminar a la infantería eficazmente. El jugador se debe asegurar de mantener las distancias con las unidades enemigas, realizando tácticas de disparo y retirada. Esto no suele funcionar contra caballería, a menos que se supere en número ampliamente al enemigo. Los Arqueros en masa, Guerrilleros y Onagros resultan devastadores contra la Caballería Pesada de Arqueros, por lo que se debería evitar el combate con estas unidades.

Su armadura es mejorada con las mejoras de Herrería para arqueros, pero en cuanto a bonus de ataque cuentan como caballería y como arqueros. Además, también cuentan como "Arqueros a Caballo", una clase que comparten con los Mangudai y contra la cual los Guerrilleros de Élite tienen un bonus de ataque adicional.

Un emparejamiento popular para la Caballería Pesada de Arqueros suele ser la caballería de melé, en especial caballería ligera como los Húsares, una combinación excelente con civilizaciones como los Mongoles, los Hunos o los Magiares. Los Sarracenos y Turcos también tienen bonuses especiales para estas unidades, aunque o bien no son tan eficaces o bien requieren más gastos. Como la Caballería Pesada de Arqueros cuesta madera y oro, la comida puede ser gastada completamente en Húsares o Caballería Ligera, creando una fuerza ofensiva móvil y eficiente en recursos. Si hay suficiente oro, se pueden sustituir los Húsares por Jinetes y caballería pesada, aunque en una situación normal no se va a disponer de cantidades tan grandes de oro.

En partidas de alto nivel no se suele ver esta mejora, puesto que supone un alto gasto de recursos que podrían ser gastados en más unidades. Sin embargo, si el jugador ha creado una gran cantidad de Arqueros a Caballo, puede resultar eficiente desarrollar la mejora. Aun así, tales cantidades de Arqueros a Caballo son rara vez creadas, sólo se suelen ver si se juega con Hunos.

 Estadísticas Avanzadas

Bonus de Civilización

  • Celtas: el ganado no puede ser robado si se encuentra en la Línea de Visión de una Caballería Pesada de Arqueros.
  • Chinos: las tecnologías que afectan a la Caballería Pesada de Arqueros son un 10% más baratas en la Edad Feudal, un 15% en la Edad de los Castillos, y un 20% en la Edad Imperial.
  • Hunos: la Caballería Pesada de Arqueros es un 20% más barata en la Edad Imperial.
  • Mongoles: la Caballería Pesada de Arqueros dispara un 20% más rápido.
  • Sarracenos: la Caballería Pesada de Arqueros tiene un bonus de +3 ataque contra edificios.
  • Españoles: tecnologías de la Herrería que benefician a la Caballería Pesada de Arqueros no cuestan oro.
  • Turcos: la Química es gratis.

Bonus de Equipo

  • Un equipo que contenga Ingleses: la Caballería Pesada de Arqueros se produce y mejora un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Malíes: desarrollar la Química y la Balística es un 80% más rápido.
  • Un equipo que contenga Teutones: La Caballería Pesada de Arqueros es más resistente a la conversión.

Tecnologías Únicas

  • Sipahi (Turcos): la Caballería Pesada de Arqueros tiene +20 puntos de resistencia.
  • Arco Recurvo (Magiares): la Caballería Pesada de Arqueros tiene +1 Alcance.

Fortalezas y Debilidades

Cambios

The Age of Kings

  • La Caballería Pesada de Arqueros cuesta 40 de madera y 70 de oro.

The Conquerors

The Forgotten

  • Se introduce el Arco Recurvo.
  • Se introduce el Sipahi.

The African Kingdoms

Historia

Los arqueros a caballo podían ser una fuerza devastadora si tenían la destreza suficiente y se usaban apropiadamente, pero eran tan susceptibles a los disparos de las arqueros como sus propios enemigos. Una de las ideas para hacerles menos vulnerables consistió en equiparles con cascos y corazas. Así se creó la caballería pesada de arqueros, menos ágil que sus enemigos sin armadura, pero capaz de entrar en combate y sufrir pocas bajas. Los bizantinos utilizaron ampliamente la caballería pesada de arqueros en los combates contra jinetes, desde Persia y las grandes llanuras hasta el norte.

Galería

Wiki al azar