Fandom

Wiki Imperial

Camello

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Camello
CamelloIcono.jpg
Informacion Basica
Localización Establo
Edad Edad de los Castillos
Alimento.png 55
Madera.png
Oro.png 60
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida 22 segundos
Juego Age of Empires II

El Camello es una unidad de caballería en Age of Empires II que puede ser entrenada en el Establo una vez se alcanza la Edad de los Castillos. Tiene un bonus de ataque contra caballería. Todas las civilizaciones que tienen acceso al Camello, tienen también acceso a su mejora, el Camello con Armadura.

Está disponible para los Bereberes, Bizantinos, Chinos, Etíopes, Indios, Malíes, Mongoles, Persas, Sarracenos y Turcos.

Mejoras

Establo

Herrería

Castillo

Monasterio

Estrategia

El Camello es la principal unidad anti-caballería montada que aparece en el juego. Aunque con un bonus menor y un coste mayor en comparación con los Piqueros, la mayor versatilidad y velocidad del Camello hacen que merezca la pena invertir recursos bajo determinadas circunstancias. Los Camellos pueden acabar con facilidad con la caballería, al triplicar su débil daño base contra esta gracias a su bonus de ataque. No obstante, este pobre daño base los hace inefectivos contra prácticamente cualquier otra cosa.

El bonus de ataque es de +10 puntos de ataque en The Conquerors, y de +9 en The Forgotten en adelante (debido a que su daño base fue aumentado en un punto). La principal ventaja de los Camellos sobre los Piqueros es, como se mencionó anteriormente, su velocidad. Esta le permite perseguir a la caballería con mayor eficacia, a menudo provocando mayores bajas al enemigo. Usar estas unidades contra civilizaciones que se basan en el uso de caballería, tales como los Francos, Mongoles o Persas a menudo ofrece grandes resultados. Mejorar a Camello con Armadura en la Edad Imperial les ayuda a competir con la caballería de esta edad.

Se pueden usar hasta cierto punto contra Arqueros a Caballo; sin embargo, si el número de estos es muy grande, merece más la pena invertir tus recursos en Guerrilleros o Armas de Asedio, ya que los Camellos tendrán dificultades para alcanzarlos debido a su inexistente armadura anti-proyectiles. Mientras que todos los Arqueros a Caballo estarán disparando en todo momento, los Camellos tendrán que primero acercarse, y después rodear a éstos si se quiere que todos los Camellos estén atacando. Si el jugador que controla a los Arqueros a Caballo es mínimamente hábil, sabrá colocar a sus Arqueros de tal forma que la superficie que los Camellos puedan atacar sea mínima, por ejemplo, posicionándolos adyacentes a un bosque a un grupo de edificios. En resumen, se pueden usar Camellos si se trata de un grupo pequeño de Arqueros a Caballo, pero no si son más de 20-30.

Estas unidades están en una notoria desventaja contra infantería y arqueros a pie. Además, pierden su bonus contra el versátil Catafracta, que tiene una armadura especial contra los bonuses anti-caballería.

Estadísticas Avanzadas

Bonus de Civilización

Bonus de Equipo

  • Un equipo que contenga Hunos: los Camellos se crean y mejoran un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Indios: los Camellos con Armadura tienen +5 de ataque contra edificios.
  • Un equipo que contenga Teutones: los Camellos son más resistentes a la conversión.

Tecnologías Únicas

Fortalezas y Debilidades

Historia

El camello era un animal de montura útil para los guerreros de las regiones desérticas del mundo, puesto que podía avanzar con rapidez a través de la arena y andar mucho tiempo sin necesidad de beber agua. Además, los caballos huían de los camellos. Los sarracenos utilizaron mucho los camellos durante las cruzadas; guerreros montados en ellos surgían del desierto para atacar los puestos avanzados y las caravanas de los cruzados y, luego, huían hacia terrenos que los caballos no podían cruzar.

Curiosidades

  • El Camello es una de las pocas unidades cuya disponibilidad entre las civilizaciones corresponde muy bien con la historia. El Camello fue utilizado por diferentes ejércitos entre el mar Mediterráneo y la India; desde la antigüedad hasta nuestros días. Si bien no se sabe si los Mongoles y Chinos utilizaron el Camello para el combate, sin duda se utilizaron para el transporte de municiones, y para la alimentación, respectivamente.
  • Los Camellos son una de las dos unidades militares que no usan ell sonido de creación de unidades estándar, la otra siendo el Trebuchet.
  • Los Camellos son tratados como si fueran barcos por el juego, lo que significa que reciben daño extra por los edificios que disparen flechas y por la tecnología Disparo al Rojo. Desde la expansión The African Kingdoms, los Camellos dejaron de ser tratados como barcos; aunque los edificios siguen teniendo un bonus de +1 de ataque contra ellos.
  • Tiene el mismo efecto de sonido que el Camello de Age of Empires.

Galería

Wiki al azar