Fandom

Wiki Imperial

Camello con Armadura

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Camello con Armadura
CamelloConArmaduraIcono.jpg
Informacion Basica
Localización Establo
Edad Edad Imperial
Alimento.png 55
Madera.png
Oro.png 60
Poblacion.png {{{Población Necesaria}}}
Tiempo de Salida 22 segundos
Juego Age of Empires II: The Age of Kings

El Camello con Armadura es una unidad de caballería en Age of Empires II que puede ser entrenada en el Establo una vez se alcanza la Edad Imperial. Son eficaces contra la caballería, pero no tienen mucha más utilidad. Cualquier civilización con acceso al Camello puede mejorarlo a Camello con Armadura.

Está disponible para los Bereberes, Bizantinos, Chinos, Etíopes, Indios, Malíes, Mongoles, Persas, Sarracenos y Turcos.

Mejoras

Establo

Herrería

Castillo

Monasterio

Estrategia

Los Camellos son esencialmente Piqueros montados, provocando daños extra a la caballería. La principal ventaja de los Camellos sobre los Piqueros es su velocidad, lo que les permite perseguir a la caballería, provocando más bajas. Pueden enfrentarse a otras unidades de caballería de la Edad Imperial y derrotarlos de forma eficiente en combate.

Son eficaces contra casi cualquier caballería, exceptuando al Catafracta, que es casi inmune al bonus de ataque del Camello con Armadura. Debido a su inexistente armadura (a pesar de su nombre), no son muy efectivos contra cualquier cosa que no sea caballería, por lo que no es inteligente usarlos contra arqueros o infantería, especialmente Piqueros. También son especialmente ineficaces contra edificios, debido en parte a que reciben daño extra por parte de las estructuras defensivas. Esto se debe a que los Camellos y los barcos comparten el mismo tipo de unidad, por lo que serán aniquilados por las estructuras defensivas que disparan flechas, incluso más si tienen desarrollada la tecnología Disparo al Rojo. Aquellas unidades que tengan un bonus de daño contra barcos, también lo tendrán contra los Camellos. Esto hace a los Brulotes, Galeras y Barcos Dragón sorprendentemente eficaces contra ellos. En The African Kingdoms, los Camellos dejaron de ser clasificados como barcos, dejando de tener una desventaja tan grande contra edificios.

Estadísticas Avanzadas

Bonus de Civilización

Bonus de Equipo

  • Un equipo que contenga Hunos: los Camellos con Armadura se crean y mejoran un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Indios: los Camellos con Armadura tienen +5 de ataque contra edificios.
  • Un equipo que contenga Teutones: los Camellos con Armadura son más resistentes a la conversión.

Tecnologías Únicas

Fortalezas y Debilidades

Historia

Se llamaba camello pesado al guerrero experimentado que, con algún tipo de armadura, iba montado en camello. Los utilizaban las civilizaciones del Oriente Próximo que luchaban contra los arqueros del Imperio Bizantino y los arqueros a caballo que bajaban de las estepas de Asia para invadirles.

Curiosidades

  • El Camello con Armadura es una de las tres mejoras de unidades no comunes que está disponible para todas las civilizaciones que tienen acceso a la unidad anterior, las otras siendo el Brulote y el Buque de Demolición.
  • En la versión inglesa del juego, se le conoce como "Heavy Camel", que literalmente significa "Camello Pesado". De hecho, en el manual del juego ser refieren a él como Camello Pesado (como puede ser visto en la sección de Historia), pero por algún motivo finalmente en el juego fue llamado "Camello con Armadura", lo cual, además de ser una traducción algo libre, es especialmente confuso debido a que la unidad no tiene armadura si no se han desarrollado las tecnologías correspondientes.

Galería

Wiki al azar