Fandom

Wiki Imperial

Campeón

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Campeón
Campeón.jpg
Informacion Basica
Localización Cuartel
Edad Edad Imperial
Alimento.png 60
Madera.png 0
Oro.png 20
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida 22 SEG
Juego Age of Empires II

El Campeón es la mejora del Espadachín de Mandoble, y la última unidad de la línea de mejora de espadachines. Es una unidad fuerte que se usa principalmente en masa. El Campeón es la única unidad de infantería (exceptuando Unidades Únicas) que tiene armadura de melé: tiene 1/1 de armadura (en The Conquerors). Tienen un bonus de ataque contra edificios y Guerreros Águila, y son incluso más fuertes cuando se usan en combinación con Arietes. Son accesibles para todas las civilizaciones, excepto para los Persas, los Hunos, los Mayas y los Etíopes.

 Mejoras

Cuartel

Herrería

Castillo

Monasterio

Tácticas

Los Campeones no son totalmente fáciles de obtener. Sus requisitos son muchos: un Cuartel, la Edad Imperial y todas las mejoras de infantería anteriores. Sin embargo, una vez todos los requisitos han sido satisfechos, lo que antes costaba una débil Milicia es ahora el precio del fuerte Campeón - son relativamente baratos de crear y fáciles de crear en masa. Con armadura adicional contra ataques de melé y proyectiles y un ataque rara vez superado por otras unidades de infantería, el Campeón es una buena unidad cuando es combinada con otras unidades, tales como caballería para eliminar unidades de proyectiles, o Armas de Asedio para destruir edificios más rápido. No obstante, tienen las desventajas típicas en la infantería: algo lentos, y con puntos de resistencia y armadura modestos, los Campeones siguen siendo vulnerables a los proyectiles, la caballería pesada y las armas de asedio con ataque de área. Los Campeones sobresalen en dos situaciones particulares, al principio de la Edad Imperial cuando sus debilidades no están presentes y al final de esta cuando el oro escasea. Se les llama informalmente "destructores de basura", ya que pueden derrotar fácilmente todas las unidades "basura" (aquellas unidades que no cuestan oro) tales como Alabarderos, Guerrilleros de Élite y Húsares. En mapas con gran cantidad de recursos, como Yucatán, es recomendado optar por un ejército basado en unidades más caras, como caballería pesada o unidades únicas, ya que estas son mejores y el coste adicional puede ser cubierto por una economía fuerte.

 Estadísticas Avanzadas

Bonus de Civilización

  • Celtas: Los Campeones se desplazan un 15% más rápido.
  • Chinos: Las tecnologías que afectan a los Campeones son un 10%/15%/20% más baratas en la Edad Feudal/Edad de los Castillos/Edad Imperial.
  • Godos: Los Campeones son un 25% más baratos (a partir de la Edad Feudal) y tienen +1 ataque contra edificios.
  • Japoneses: Los Campeones atacan un 25% más rápido.
  • Vikingos: Los Campeones tienen un 20% más de Puntos de Resistencia (o un +10%/+15%/+20% en la Edad Feudal/Edad de los Castillos/Edad Imperial en la expansión The Forgotten.)
  • Españoles: Las mejoras de la Herrería para los Campeones no cuestan oro.
  • Aztecas: Los Campeones se producen un 15% más rápido.
  • Magiares (The Forgotten): La Forja, la Fundición de Hierro y el Alto Horno son gratis, los cuales afectan el ataque de los Campeones.
  • Eslavos (The Forgotten): El Rastreo es gratis, el cual afecta la Línea de Visión de los Campeones.
  • Malíes (The African Kingdoms): Los Campeones tienen +1 armadura anti proyectil por edad, hasta un total de +3.
  • Portugueses (The African Kingdoms): Los Campeones cuestan un 15% menos de oro.

Bonus de Equipo

  • Un equipo con un jugador con Godos produce Campeones un 20% más rápido.
  • Un equipo con un jugador con Teutones tiene Campeones más resistentes a la conversión.

Fortalezas y Debilidades

Tecnologías Únicas

Historia

Entre los mejores espadachines había unos pocos que, a través de la fama adquirida en el campo de batalla y en torneos, alcanzaban el estatus de campeón. Estos hombres eran líderes de guerra y disfrutaban de un alto nivel social gracias a sus habilidades tan apreciadas en la época. Los señores mantenían a los campeones en reserva, porque a menudo los duelos entre guerreros de élite eran usados para resolver disputas. Tener un buen campeón a sueldo o como vasallo era el equivalente medieval a tener un buen abogado. Los campeones eran guerreros profesionales quienes podían ser también miembros de la nobleza, ya que un campeón exitoso podía ganar un título de nobleza gracias a torneos, batallas o matrimonios. Un caballero menor en Inglaterra llamado John Marshal fue tan exitoso en los torneos que llegó a ser un noble de alto rango de grandes riquezas gracias a premios y a matrimonios con mujeres importantes.

Curiosidades

  • Debido a un bug, el campeón puede parecer que este empuñando dos espadas a la vez dependiendo del ángulo de rotación de la unidad.
  • Los Persas, los Mayas, los Hunos y los Etíopes son las únicas civilizaciones que no pueden crear Campeones.

Wiki al azar