FANDOM

La Carabela es la segunda unidad única de los Portugueses en Age of Empires II: The African Kingdoms. Es un barco de guerra que dispara pernos como un Escorpión que puede dañar a varios enemigos. Puede ser entrenado en el Muelle una vez que la Edad de los Castillos se alcanza.

Mejoras

Muelle

Edad de los Castillos: Mejora Carenado

Edad Imperial: Mejora Dique Seco

Herrería

Edad Feudal: Mejora Emplumado de Flechas

Edad de los Castillos: Mejora Flecha de Punzón

Edad Imperial: Mejora Brazalete de Cuero

Universidad

Edad de los Castillos: Mejora Balística

Edad Imperial: Mejora Química

Castillo

Edad de los Castillos: Mejora Carracas

Monasterio

Edad Imperial: Mejora Fe

Estrategia

Las Carabelas hacen daño en una línea recta con cada golpe, lo que les permite herir e incluso matar a las agrupaciones de unidades o masas de barcos enemigos en el combate naval. Las Carabelas son generalmente superiores a las Galeras de Guerra en la mayoría de las batallas, excepto el daño de barco a barco. Por lo general, al perder las galeras de guerra en el combate de uno-a-uno, una Carabela de Elíte será derrotado por un Galeón, pero con una gran flota de ellos van a derrotar a un ejército de estos homólogos debido a la naturaleza de sus proyectiles. Un Carabela es ligeramente más caro que una galera de guerra, pero no necesita ser actualizado y está disponible de inmediato una vez que se alcanza la Edad de los Castillos. La fabricación de las dos carabelas y las galeras de guerra/galeones en el final del juego es una buena idea solamente si la economía del jugador lo permite, pero hacerlo le dará al jugador una armada muy eficaz anti-buque a su disposición, con el primero que actúa como la principal fuerza naval y ​​el último como una unidad de "tanque".