Fandom

Wiki Imperial

Carga Explosiva

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Carga Explosiva
Carga Explosiva.png
Informacion Basica
Localización {{{Localización}}}
Edad {{{Edad}}}
Alimento.png 50
Madera.png 100
Oro.png .
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida {{{Tiempo de Salida}}}
Juego AOE III

La Carga Explosiva es un pequeño artilugio utilizado originalmente en distancias cortas para derribar murallas y otras estructuras defensivas. Son relativamente baratos, y enormemente útiles en el asedio.

Historia

La carga explosiva proviene de la época medieval y se utilizaba para designar a un artilugio pequeño e inestable que se asemejaba en idea y utilización a la granada de nuestros tiempos. La historia de su nombre en la lengua inglesa es bastante curiosa: el término probablemente proceda del francés "peter", que significa "soltar una ventosidad", en un claro ejemplo del irónico sentido del humor militar. La frase "volar al minador con su propio hornillo", en inglés "hoisted by one's own petard" tiene un significado parecido a ahorcarse con la propia soga, o adaptado al contexto real de un artilugio explosivo, explotar con su propia bomba. El dicho proviene de Hamlet de Shakespeare. El bardo escribió:

"For 'tis the sport to have the engineer\nHoist with his own petar". "Pero, yo los dejaré hacer: que es mucho gusto ver volar al minador con su propio hornillo [...]".

Wiki al azar