Fandom

Wiki Imperial

Catafracta

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Catafracta
Catafractas.PNG
Informacion Basica
Localización Castillo AoE II
Establo AoE Online
Edad Edad de los Castillos Edad de Oro
Alimento.png 70 (AoE II)
100 (AoEO)
Madera.png 0
Oro.png 75 (AoE II)
150 (AoEO)
Poblacion.png 3
Tiempo de Salida 16 S
Juego Age of Empires II

La catafracta es una unidad que aparece en Age of Empires II y su expansión, es la unidad única de los bizantinos. Es una caballería pesada con una armadura eficaz que como toda unidad única se crea en los castillos. Sus puntos de resistencia son 110, su fuerza de ataque es 9, armadura 2, armadura anti proyectil 1 y alcance 0.

Age of Empires II

Mejoras

Establo

Edad de los Castillos: Mejora Ganadería

Herrería

Edad Feudal: Mejora Forja, Armadura de Láminas para Caballería Pesada

Edad de los Castillos: Mejora Fundición de Hierro, Armadura de Cota de Malla para Caballería

Edad Imperial: Mejora Alto Horno, Armadura de Placas para Caballería Pesada

Castillo

Edad Imperial: Mejora Leva, actualizar a Élite

Monasterio

Edad Imperial: Mejora Fe

Estrategia

Debido a su daño arrollaror, sus buenas estadísticas, y la bonificación contra infantería, la Catafracta (contando la de Elite) es probablemente la unidad con la cantidad de debilidades menores. Sorprendentemente, son eficaces contra casi todas las unidades que disponen de ataque adicional contra unidades montadas como Camello con Armadura, camellos imperiales o Mamelucos , ya que tienen una resistencia innata a la bonificación contra caballería. Sin embargo, los Alabarderos siguen siendo una amenaza para ellos y todavía mucho más peligrosa. Una Catafracta totalmente actualizada tiene 14 AT. Daña con 12 de bonificación a la infantería (18 con Logística) y el ataque de área de 5 a las unidades cercanas a él. También tienen un adicional de 16 AT y DEF. Un solo piquero alabardo no acaba con una sola Catafracta pero si con dos.

Age of Empires Online

En Age of Empires Online el catrafacto se ubica en la Civilización Persa, en el establo, se puede acceder a este en la edad IV. Es la mas fuerte de la Caballería y también las mas resistente, se puede formara en los establos por un costo mayor de recursos y población.

Mejoras

Historia

El ejército bizantino lleva a cabo muchas de las tradiciones militares del antiguo Imperio Romano en la Edad Media. Esta era una fuerza profesional que estaba bien entrenada y bien dirigida. El ejército fue organizado en unidades formales que mantenían sus propias tradiciones durante siglos. Las mejores unidades en el ejército bizantino fueron parcialmente las caballerías blindadas llamados catafractas. Lucharon con varias armas, incluyendo el arco y la espada. Con llanuras al este y al norte de su imperio, la catafracta era ideal para el combate contra la caballería sin armadura de los enemigos. El ejército bizantino entró en declive en parte porque perdió las llanuras de Asia Menor, de las que había ordenado dos caballos y jinetes para el servicio como catafractas.

Curiosidad

  • En Age of Empires II, a pesar de que los bizantinos no tienen acceso a la Pureza de Sangre , las Catafractas son afectadas por el bono de AT. Esto es evidente en escenarios personalizados cuando la unidad se coloca en una civilización que tiene acceso natural a esta tecnología (los hunos, por ej). El otro tipo de unidad única que se ve afectada por la tecnología, mientras que la civilización no tiene acceso a la tecnología es la Carreta de Guerra coreana.

Wiki al azar