Fandom

Wiki Imperial

Catapulta de Trayectoria Plana

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Catapulta de Trayectoria Plana
86x73px-catrayplana.jpg
Informacion Basica
Localización Taller de Maquinaria de Asedio
Edad Edad de los Castillos
Alimento.png 0
Madera.png 160
Oro.png 135
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida 25 SEG
Juego Age of Empires II

La Catapulta de Trayectoria Plana es un arma de asedio que aparece en la segunda saga de Age of Empires y que se consigue en el Taller de maquinaria de asedio por 160 de madera y 135 de oro. Es una catapulta común y corriente, pues ataca un pequeño grupo de unidades en filas y es débil contra los arqueros a caballo (entre ellos, los Mangudais Mongoles).

Mejoras

Universidad

Edad de los Castillos: Mejora Balística

Edad Imperial: Mejora Química e Ingenieros de Asedio

Castillo

Edad de los Castillos: Mejora Blindaje (Teutones)

Edad Imperial: Mejora Leva, Shinkichon (Coreanos), Instrucción Militar (Mongoles), Furor Celta (Celtas) y Mecanismos de Torsión (Etíopes)

Monasterio

Edad Imperial: Mejora Fe

Estrategia

Esta es una unidad bastante interesante ya que tiene ataque a distancia y tiene un daño moderado, posee 2 evoluciones mas (onagro y onagro de asedio). Esta unidad también la obtenemos en la Edad de los Castillos, y posee buen antiproyectil pero poca armadura, esta se beneficia de la Química para aumentar su poder de ataque y también de los Ingenieros de Asedio, podemos hacer mucho daño tanto a los edificios como a las unidades, y no solo eso, abrirnos paso por camino tapado con arboles, ya que este puede de un disparo eliminar un área cubierta de arboles, y así hacer un camino a la base enemiga, sin que este se lo espere, pero siempre tenemos que mandar esta unidad cubierta, por que con una simple infantería es fácil destruirla. Si se ataca a unidades con esto, es casi seguro que destruiremos gran parte de su ejercito, por el área de ataque que tiene y por el daño que provoca, pero no obstante debemos tener cuidado de no dañar a nuestro propio ejercito, ya que el daño de la catapulta/onagro también lo sufrirán nuestras propias unidades. Pocas civilizaciones disponen de esta unidad, y a su vez solo 3 civilizaciones tiene una bonificación para esta unidad.

Historia

Una catapulta es un instrumento militar utilizado en la antigüedad para el lanzamiento a distancia de grandes objetos a modo de proyectiles. Fue inventada probablemente por los griegos y posteriormente mejorada por cartagineses y romanos, siendo muy empleada en la Edad Media. La catapulta fue creada principalmente para derribar murallas enemigas y tomar por asalto los castillos. Se dice que los primeros en usarla con este fin fueron los griegos. Las catapultas son armas de asedio que fueron utilizadas en las guerras y conflictos de la Edad Media. Las primeras catapultas se empleaban a distancias muy extensas, lo que hacía muy difícil su construcción y posterior uso. Esto obligó a los creadores e ingenieros a trabajar en su forma, peso, tamaño, diseño y movilidad, pues eran armas necesarias en los grandes combates. De esta forma se logró obtener una catapulta más fácil de manejar y trasladar, haciéndose partícipes de las batallas. A diferencia del trabuquete, era una máquina de tiro horizontal que funcionaba gracias a la torsión de cuerdas y nervios. Con ella podían lanzarse tanto piedras como dardos o saetas.

Curiosidad

  • El modelo de la catapulta es inexacta, ya que en la vida real, las catapultas eran parecidas a los Trebuchets

Wiki al azar