FANDOM

Centralización es una tecnología de Age of Empires II: The African Kingdoms para los Etíopes y se puede investigar en el Castillo. Una vez investigado, proporciona un aumento de velocidad de creación del Shotelai, es decir, reduce a la mitad el tiempo de creación de ocho segundos a cuatro segundos.

Bono de civilización

  • Siendo aliado de los Bereberes: Al investigar Alcazabas, el desarrollo de Centralización es un 25% más rápido.

Estrategia

Es una buena elección para los jugadores que prefieren utilizar sus Shotelais como emergencia debido a que tiene una tasa de despliegue muy rápido, aunque también puede proporcionar una ventaja táctica considerable para los jugadores que construyen sus castillos auxiliares cerca de la base del enemigo, haciéndoles crear grandes cantidades de infantería en un corto tiempo para abrumar a su oponente. En teoría, la Centralización podría beneficiar a los jugadores que con frecuencia lanzan incursiones y ataques en tanto a los Aldeanos, aunque la facción enemiga construye sus "campos de recursos" lejos de su base principal y tu ejército, generalmente, son ineficaces y poco fiables debido al riesgo que puede ocurrir. Es más inútil aún si el jugador crea unidades comunes.