Fandom

Wiki Imperial

Centro Urbano

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Centro Urbano es el edificio más importante de la saga, apareciendo por primera vez en Age of Empires II: The Age of Kings hasta el último juego de la saga Age of Empires Online.

Age of Empires II

Características

  • Crear nuevos Aldeanos.
  • Depositar todos los recursos (madera, alimento, oro y piedra) en tus reservas.
    Centro.PNG
  • Avanzar a la siguiente Edad.
  • Investigar la tecnología que mejora tus aldeanos y edificios.
  • Tañer la campana para guarecer a los aldeanos y que estén a salvo durante un ataque enemigo.

Cada centro urbano mantiene 5 unidades de población y puede guarecer a 15 aldeanos o soldados en su interior para protegerlos y curarlos. Los centros urbanos con unidades guarecidas también disparan flechas a los soldados enemigos. Tras avanzar a la Edad de los Castillos, es posible construir centros urbanos adicionales cerca de los recursos lejanos, para así expandir tu civilización. Los monjes enemigos no pueden convertir los centros urbanos.

Mejoras

  • Daño y alcance de tus centros urbanos. "Fabricación de Flechas, Flechas de Punzón y Brazaletes de Cuero Tachonado" en la Herrería .
  • Línea de visión desarrollando "Guardia Urbana, patrulla Ciudadana" en el centro urbano.
  • Puntos de resistencia, armadura y puntería desarrollando "Albañilería, Arquitectura y Balística" en la Universidad .

Curiosidades

  • Aunque teóricamente el centro urbano sustituye a la plaza central, en la versión original del juego en inglés se trata del mismo edificio; considerando que a partir de la segunda entrega lo que hicieron fue simplemente mejorar su traducción.

Age of Empires III

Town center 3age east russian 01.png

Sólo el explorador y el carro cubierto puede construir otro, estando cada jugador limitado a uno hasta la Edad de las Fortalezas, en que se incrementa a tres.

Los portugueses reciben un carro cada vez que suben de edad. Por otro lado, los españoles tienen una nave que incremente su población, por lo que no es necesario construir muchas casas. Los alemanes pueden incrementa su ataque y puntos de resistencia.

Age of Empires Online

El centro urbano del Age of Empires Online sirve para crear aldeanos, producir mejoras, depositar recursos y avanzar de edad. Puede guarecer unidades y tiene capacidad de ataque. Se puede construir a partir de la Edad de Cobre.

Spartan 2013-11-21 22-05-30-48.jpg

El Centro Urbano (Grecia)

Wiki al azar