Fandom

Wiki Imperial

Centurión

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Centurion.jpeg

El centurión es una unidad militar que aparece en Age of Empires I, a partir de la edad del hierro. Es la mejora de la falange (1800 uds comida, 700 uds oro). Forma parte de la infantería pesada, y se entrena en la academia. El centurión es una de las mejores unidades que pueden encontrarse en el juego, ya que posee una fuerza de ataque impresionante (30), que puede mejorarse en algunas civilizaciones hasta 37, una armadura bastante buena (8, hasta 14) y, aunque no consta de armadura contra proyectil, puede alcanzar hasta 5 puntos en la civilización "Macedonia".

El centurión, como se ha visto, es la mejor unidad que hay en el juego en combate "cuerpo a cuerpo". Ninguna le puede superar (sin contar a los grandes héroes del juego). Sin embargo, debido a que no dispone de armadura contra proyectil y no tiene muchos puntos de salud, resulta una unidad débil ante la arquería y el asedio, ya que además tampoco es muy rápido. Tampoco presenta un gran poder arrasador frente a edificios enemigos, por lo que el centurión es una unidad que suele usarse para defender o bien para atacar únicamente a unidades enemigas.

Wiki al azar