Fandom

Wiki Imperial

Chinos

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los chinos son una civilización que aparece en Age of Empires II y Age of Empires III: The Asian Dynasties. Los Chinos son como los Bizantinos en cuanto a que son una civilización versátil y con muchas posibilidades de escoger. Sin embargo, no son realmente tan buenos como los Bizantinos porque carecen de la clave de la pólvora, de Caballería y de unidades de Asedio. Los Chinos, de esta manera, están mejor adaptados a la Infantería tradicional con soporte de ataque arquero, pero tienen una fuerte ventaja económica que les permite adquirir tecnología rápidamente y con menor coste que a otras civilizaciones. Pueden levantar edificios rápidamente y suponer pronto una amenaza para otras civilizaciones. Aunque el jugador Chino podría ser agresivo, dejaría de este modo que sus ventajas se echen a perder. Como los Bizantinos, los Chinos son una civilización buena en todo para principiantes. Las ventajas tecnológicas dan al jugador un poco más de libertad para su gasto. Sin embargo, probablemente haga que un jugador veterano apueste estas ventajas por una ventaja más substancial en el juego multijugador.

Age of Empires II

Sus recompensas son económicas; empezando los mapas con seis aldeanos en vez de tres; lo que favorece la recolección de recursos más rápida. También tienen tecnologías más baratas y unidades únicas.

Características

  • Especialidad: alcance
  • Unidad unica: chu ko nu (Ballestero)
  • Bonificación militar: desarrollo científico y agricultor más rápido; a costa de no poseer varias tecnologías importantes como el uso de la pólvora. Los Barcos de Demolición tienen un 50% mas de puntuación.
  • Bonificación civil: al inicio del juego al jugador se le dan 6 aldeanos en vez de 3, aunque empiezan con menos alimento y madera. El Centro Urbano soporta 10 de población.
  • Bonificación cultural: Las Granjas tienen +45 de comida.

Age of Empires III

  • Su explorador es un monje shaolin, que entrena a sus discípulos, recibiendo mejoras especial en el monasterio y con habilidades especiales.
  • Los poblados reemplazan las casas, admitiendo a más habitantes, engordan el ganado, pueden guarecer a los aldeanos en su interior para protección extra y proveer de tecnologías especiales para incrementar la población; aunque son más caros y limitados para construir.
  • La academia de guerra crea ejércitos excepcionales, consistentes en un grupo de dos tipos de unidades militares (infantería, caballería o artillería).
  • Pueden construir un consulado para pedir intervención exterior.
  • Pueden avanzarse a las maravillas de la siguiente era.
  • Pueden entrenar mercenarios arrepentidos en el monasterio.

Unidades no disponibles: AOE II

Artillero Manual, Paladín, Brulote Rápido, Galeón Artillado de Elite, Onagro de Asedio y Cañón de Asedio.

Tecnologías no disponibles: AOE II

Letra de Imprenta, Ladroneras, Grúa, Ingenieros de Asedio, Rotación de Cultivos y Gremios.

Dialogos

•Me Shen?什麼? (Qué?)

•Hǎo好(Bueno.)

•Xíng行(Sí.)

•Zūnmìng遵命(Afirmativa.)

•Zhèngquè正確(correcta)

•Wéi喂? (Qué?)

•Fúcóng mezclándose服從命令(voy a seguir su pedido.)

•Zhǔnbèi jiùxù準備就緒(Ready)

•FAMU gōng伐木工(leñador)

•iángcǎo zhēngshōu rén糧草徵收人(recolector)

•Lieren獵人(Hunter)

•Yufu漁夫(Pescador)

•NongFu農夫(Agricultor)

•Kuanggong礦工(minero)

•Jianzhu gōng建築工(Generador)

•Xiūlǐgōng修理工(reparador)

•Zuòzhàn!作戰! (Fight!)

•是Shì (Sí)

•Jingong!進攻! (A la carga!)

•Gongji!攻擊! (Ataque!)

Historia

China fue reunificada en el año 581 a.C., tras un largo periodo de rencillas internas entre los fundadores de la dinastía Sui. Durante la mayor parte de los 1000 años siguientes, China fue una de las mayores civilizaciones del mundo tanto en tamaño como en desarrollo. Debido a su aislamiento geográfico de Occidente, pudo desarrollar y mantener una cultura única que extendió su influencia sobre gran parte de Asia.

Los emperadores, considerados hijos del Cielo, detentaban por lo general un poder supremo. Sin embargo, los desastres naturales y otras calamidades se tomaban como pruebas divinas de su inhabilitación como gobernantes, lo que podía justificar revueltas. Los Mandarines eran funcionarios conservadores que tenían competencia en el gobierno en las áreas local, provincial e imperial. Los Mandarines opositaban a sus cargos tras aprobar una serie de detalladas pruebas públicas basadas principalmente en la obra de Confucio.

La dinastía T'ang gobernó China desde el 618 hasta el 907. Bajo su mandato, China fue grande, rica y poderosa. Había un próspero comercio exterior y existía interés por las artes entre las clases superiores. Se inventaron la imprenta y la pólvora. Sin embargo, los últimos 100 años de la dinastía T'ang fueron testigos de agitadas revueltas campesinas e interminables guerras entre caudillos locales a las que la corte imperial no podía poner fin. Los años que van desde el 907 al 960 fueron conocidos como el periodo de las Cinco Dinastías. El norte de China estaba dominado por los bárbaros, y el sur había quedado dividido en 10 estados rivales. Un general del ejército de uno de estos estados, llamado Chao Kuang-yin, se hizo con el poder y unificó los estados del sur, fundando la dinastía Song. En los siguientes 20 años, sus descendientes reunificaron China.

La dinastía Song gobernó parte de China hasta 1279. Este fue otro periodo de apogeo cultural y se consideró la gran época de la pintura paisajística China. Hubo un desarrollo impresionante en la actividad económica, incluyendo un gran comercio marítimo. Aumentó la población y crecieron las ciudades; la producción alimenticia creció aún más velozmente que la población; se desarrolló una economía monetaria y la producción industrial se incrementó. Ninguna ciudad europea se aproximaba siquiera al número de habitantes de Chang An, Beijing (Pequín) o Guang Zou (Cantón), todas ellas con más de dos millones de habitantes.

Sin embargo, la riqueza de China atraía enemigos y, en 1206, los mongoles comenzaron sus ataques. Hacia 1279 ya habían conquistado la China de la dinastía Song y trasladado la capital a Pequín. El impresionante desarrollo económico de la dinastía Song llegó a su fin con las conquistas de los mongoles y los aproximadamente 30 millones de bajas que causaron. La dinastía Yuan del imperio mongol reunificó China y ésta volvió a ser una gran potencia militar y mundial. La influencia China se extendió por Asia. Hanoi fue tomada tres veces y se le cobraron impuestos a Birmania. Se desarrolló el comercio con la India, Arabia y el Golfo Pérsico. Marco Polo visitó China durante este periodo.

Los desastres naturales y la subida de impuestos durante el siglo XIV provocaron rebeliones rurales. Un monje budista se convirtió en uno de los líderes de los Turbantes Rojos, una sociedad secreta opuesta al emperador de Pequín. Los rebeldes tomaron Nanjing en 1356 y 12 años más tarde expulsaron a los mongoles de Pequín, estableciendo la dinastía Ming. La dinastía Ming presidió otro florecimiento cultural y estableció una unidad política que sobrevivió a la dinastía Ming y duró hasta el siglo XX. Sin embargo, la dinastía Ming impuso un aislamiento y conservadurismo estrictos, oponiéndose al cambio y a la innovación, prohibiendo los viajes al exterior, y cerrando la Ruta de la Seda.

Uno de los aspectos más notables de la China medieval son sus tecnologías, inventadas normalmente muchos siglos antes de su transmisión a Europa o del desarrollo en ésta de avances similares. Entre los inventos importantes chinos se incluyen: la brújula, la carretilla, el ábaco, los arreos de las monturas, el estribo, el reloj, el hierro fundido, el acero, el papel, la impresión móvil (la imprenta), el papel moneda (los billetes), la pólvora y el codaste.

Wiki al azar