Fandom

Wiki Imperial

Chu ko nu

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Chu ko nu
Grupo de Chu ko nu.PNG
Informacion Basica
Localización Castillo
Edad de los Castillos
Alimento.png 0
Madera.png 40
Oro.png 35
Poblacion.png -
Tiempo de Salida 12 S
Juego Age of Empires II

El Chu Ko Nu, literalmente ballesta de repetición, es una unidad militar de alcance que aparece en Age of Empires II: The Age of Kings y The Conquerors, es la unidad única de los chinos. Arquero con rango medio, lanza un gran número de flechas a gran velocidad. Sus puntos de resistencia son 45, la fuerza de ataque es 8, tiene 0 en armadura normal y antiproyectil y 4 en alcance. Por cada ronda de ataque pueden lanzar 3 flechas seguidas en un segundo y son efectivos contra infantería.

Age of Empires II

Mejoras

  • Velocidad de creación, Chu ko nu de élite (760 Alimento 760 Oro): Castillo

Estrategia

El Chu ko nu se puede utilizar en combinación con cualquier Ballesta en el frente y los Monjes como sanadores o Escorpiónes pesados detrás de ellos, junto con algunos Aldeanos. Ellos son grandes contra la mayoría de las unidades de combate de cerca, especialmente si se sitúa en Elefante de guerra o Caballero de la orden Teutónica. Hacen muy bien en mezclarse con la infantería o Ballestas cuando disipen la mayoría de las amenazas contra el arquero antes de que se cierren. Otra manera de utilizar los Chu Ko Nu es usarlos para proteger Castillos. Contrariamente a la creencia popular, los Chu Ko Nu apenas pueden aumentar el ataque de un castillo. Sin embargo, son un gran elemento de disuasión contra Arietes . El Chu Ko Nu tiene la distinción de atacar todavía bastante bien contra la mayoría de las unidades anti-arqueros. Esto se debe a que la mayoría de esas unidades (tales como Huscarles y Guerrilleros) pueden sobrevivir al fuego arquero debido a la perforaración de la armadura. Pero sólo minimiza el daño de cada flecha e incendio (en este caso, arrojan 3), por lo que todavía están haciendo un mínimo de tres de daño por descarga. Todavía deben tratar de evitar las unidades anti-Arqueros en general. Los Guerrillero de Elíte pueden aplacarlos. Estan enfrentados con los arqueros a distancia, guerrilleros, cargas de caballería pesada (en grandes cantidades), Huscarles , Invasor de pastos y armas de asedio.

Historia

La ballesta fue inventada en China en la antigüedad y el Chu Ko Nu era una ballesta mejorada inventada allí durante la Edad Media europea. El Chu Ko Nu era algo así como una ballesta semi-automática. Fue equipada con un cargador de pernos. Cuando el que la usa retire la cuerda del arco, un nuevo perno se carga automáticamente. Si la cuerda del arco alcanza su límite, el arma dispara automáticamente y el operador lo mantiene hacia atrás lo más rápido que puede para mantener un fuego rápido. Las debilidades del arma eran de un corto alcance y de una potencia más débil en comparación con las ballestas más grandes de un solo tiro.

Curiosidades

  • El actual Chu Ko Nu tenía una tasa de disparo de alrededor de dos flechas por tres segundos, por lo que es el arma más rápida disparando en existencia hasta la invención de la ametralladora 1800 años más tarde.
  • Históricamente, los escritores militares chinos consideraban que las ballestas de repetición no eran demasiado débiles para la batalla, sino que más bien era un arma de defensa local contra la vida silvestre. Sin embargo, hubo informes de que se utilizaban en la Primera Guerra Sino-japonesa en 1894.

Wiki al azar