Fandom

Wiki Imperial

Cohete

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cohete
Cohete.png
Informacion Basica
Localización .
Edad .
Alimento.png .
Madera.png .
Oro.png .
Poblacion.png .
Tiempo de Salida .
Juego AOE III

El Cohete es una pieza de artillería exclusiva de los británicos, con un largo alcance y una enorme capacidad para infligir daños. Los cohetes se crean en la fábrica o se envían desde la metrópoli. Como todas las piezas de artillería, son caros y ocupan varias vacantes de población.

Historia

Los primeros en emplear cohetes en el campo de batalla fueron los chinos y los indios. El principio de funcionamiento de esta arma es semejante al de un cohete convencional: un propelente explosivo (pólvora) propulsa un misil estabilizado por una varilla de longitud muy superior al cuerpo del cohete. Fue un militar británico, William Congreve, quien desarrolló esta arma para su uso con fines militares durante la era napoleónica. Sus cohetes eran tubos coronados por conos y rellenos de pólvora y metralla o perdigones, y se disparaban desde atriles que constaban de una especie de escala que soportaba el cuerpo de los cohetes y de un marco en el que se apoyaban tanto la escala como los cohetes. Estos artefactos eran muy altos, por necesidad, ya que la cola de un cohete de gran tamaño podía alcanzar una longitud de hasta cinco metros. El "resplandor rojizo de los cohetes" que se menciona en "La bandera estrellada", himno nacional de los Estados Unidos, hace referencia a los cohetes usados por la marina británica en su asalto al Fuerte McHenry en 1814.

Wiki al azar