FANDOM

La Cohetería es una tecnología única de los Chinos que puede ser desarrollada en el Castillo en la Edad Imperial. Esta tecnología aumenta el ataque de los Chu Ko Nu en +2, y el de los Escorpiones en +4.

Bono de civilización

  • Chinos: La Cohetería es un 20% más barato
  • Siendo aliado de los Bereberes: Al investigar Alcazabas, el desarrollo de Cohetería es un 25% más rápido

Estrategia

Con la Cohetería, el bonus de ataque de los Chu Ko Nu y Escorpiones causa mayores daños a unidades que normalmente son resistentes a los proyectiles, tales como Huscarles o Arietes, lo cual puede sustituir la carencia de Artilleros Manuales y Cañones de Asedio que sufren los Chinos.

Historia

Generalmente se cree que los chinos fueron los inventores del explosivo al que llamamos pólvora. Lo utilizaban mucho como impulsor de cohetes, tanto para el entretenimiento como con fines militares. Aunque nunca desarrollaron un diseño de gran precisión, podían utilizar los cohetes con gran efectividad contra enemigos sin experiencia contra ese tipo de armas. Los cohetes eran ruidosos, malolientes y soltaban fuego mientras se movían a gran velocidad. Dañaban todo lo que tocaban y producían daños secundarios si transportaban una carga explosiva.