Fandom

Wiki Imperial

Collera

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Collera es una tecnología de Age of Empires II: The Age of Kings. Puede ser desarrollada en el Molino a partir de la Edad Feudal. Esta tecnología da a las Granjas +75 Alimentos, de manera que tardan más en agotarse.

Una vez desarrollada, esta tecnología no da un bonus de alimento a las Granjas ya existentes, de manera que tendrán que ser sembradas de nuevo una vez se agoten para que la Collera tenga algún efecto sobre ellas.

Bonus de Civilización

  • Para los Chinos, la Collera es un 10% más barata en la Edad Feudal, un 15% en la Edad de los Castillos y un 20% en la Edad Imperial.
  • Los Francos obtienen la Collera gratis (requiere construir un Molino).

Historia

Durante la Alta Edad Media, los bueyes eran la principal fuente de fuerza animal, incluso aunque se sabía que los caballos eran más fuertes y fáciles de usar. Sin embargo, los arneses usados entonces limitaban la fuerza de los caballos. Una collera para caballos fue inventada en el este, posiblemente en China, y gradualmente fue introducida en Europa. Fue una importante innovación para la agricultura Europea porque aumentaba en gran medida la habilidad para tirar de los caballos. Esto redujo el tiempo necesario para arar la tierra y dejaba más tiempo para cultivar y sembrar la tierra.

Wiki al azar