Fandom

Wiki Imperial

Comida

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La comida es uno de los recursos de la saga Age of Empires. Se necesita de ella para crear unidades civiles y militares, así como también para investigar tecnologías. Hay diversas fuentes de donde sacar la comida. Este recurso aparece en todos los juegos de la saga.

Fuentes

Caza: La caza es una de las formas mas rápidas de conseguir alimento. Algunos animales son mas fáciles de cazar que otros, ya que hay tres tipos de animales: pasivo, agresivo y defensivo. El primero no te atacara, sino que huirá; el segundo te atacara si pasas cerca; el tercero te atacara solo si lo atacas. Las especies que se pueden cazar son:

"Age of Empires " y "Age of Empires: The Rise of Rome ": Gacela (pasivo), Cocodrilo (agresivo), León (agresivo) y Elefante (defensivo).

"Age of Empires II: The Age of Kings " y "Age of Empires II: The Conquerors ": Ciervo (pasivo), Jabalí (defensivo) y Jabalina (defensivo, solo en AoE II: TC).

"Age of Mythology " y "Age of Mythology: The Titans ": Alce (pasivo), Babuino (pasivo), Caribú (pasivo), Cebra (pasivo), Ciervo (pasivo), Gacela (pasivo), Gallina (pasivo), Grulla Coronada (pasivo), Jirafa (pasivo), Mono (pasivo), Cocodrilo (agresivo), Hiena (agresivo), León (agresivo), Lobo (agresivo), Oso (agresivo), Oso Polar (agresivo), Búfalo de Agua (defensivo), Elefante (defensivo), Hipopótamo (defensivo), Jabalí (defensivo), Morsa (defensivo), Rinoceronte (defensivo) y Uro (defensivo).

"Age of Empires III: The Age of Discovery ", "Age of Empires III: The Warchiefs " y "Age of Empires III: The Asian Dynasties ": Alce (pasivo), Berrendo (pasivo), Bisonte (pasivo), Borrego (pasivo), Buey Almizclero (pasivo, solo AoE III: TAD), Caribú (pasivo), Capibara (pasivo), Ciervo (pasivo), Ciervo Almizclero (pasivo, solo AoE III: TAD), Elefante (pasivo, solo AoE III: TAD), Guanaco (pasivo), Ibex (pasivo, solo AoE III: TAD), Nilgai (pasivo, solo AoE III: TAD), Ñandú (pasivo), Oveja de Marco Polo (pasivo, solo AoE III: TAD), Pavo (pasivo), Sáiga (pasivo, solo AoE III: TAD), Salamandra Gigante (pasivo, solo AoE III: TAD), Serow (pasivo, solo AoE III: TAD), Tapir (pasivo) y Uapití (pasivo).

"Age of Empires Online ": Antílope (pasivo), Camello (pasivo), Ciervo (pasivo), Gacela (pasivo), Cocodrilo (agresivo), León (agresivo), Lobo (agresivo), Elefante (defensivo) y Jabalí (defensivo).

Recolección: La recolección es una forma segura pero lenta de conseguir alimento. Se consigue mediante los Arbustos con Bayas, que aparecen en todos los juegos de la saga.

Pesca: La pesca es vital en mapas donde predomina el agua. Es un método rápido y efectivo, siendo en Age of Mythology donde mas se aprovecha debido a que los bancos de peces son infinitos. Las especies que se pueden pescar son:

"Age of Empires" y "Age of Empires: The Rise of Rome": Atún, Ballena, Costa y Salmón.

"Age of Empires II: The Age of Kings" y "Age of Empires II: The Conquerors": Aguja, Atún, Dorado, Pargo, Pez de Costa y Salmón.

"Age of Mythology" y "Age of Mythology: The Titans": Lampuga, Perca y Salmón.

"Age of Empires III: The Age of Discovery", "Age of Empires III: The Warchiefs" y "Age of Empires III: The Asian Dynasties": Atún (solo AoE III: TAD), Bacalao, Bagre (solo AoE III: TAD), Calamar (solo AoE III: TAD), Carpa (solo AoE III: TAD), Dorado, Mola Mola (solo AoE III: TAD), Perca, Salmón y Sardina.

"Age of Empires Online": Pez

Pastoreo: El pastoreo es una forma de conseguir comida que es igual de rápida que la caza pero con mucho menor riesgo, ya que los animales pertenecen al jugador. Este método de conseguir comida no está en "Age of Empires" y en "Age of Empires: The Rise of Rome". Las especies que se pueden domesticar son:

"Age of Empires II: The Age of Kings" y "Age of Empires II: The Conquerors": Oveja y Pavo (solo AoE II: TC).

"Age of Mythology" y "Age of Mythology: The Titans": Cabra, Cerdo y Vaca.

"Age of Empires III: The Age of Discovery", "Age of Empires III: The Warchiefs" y "Age of Empires III: The Asian Dynasties": Cabra (solo AoE III: TAD), Llama, Oveja y Vaca.

"Age of Empires Online": Cabra y Vaca.

Cultivo: Los cultivos son una forma de conseguir sustento alimenticio una vez las reservas de alimento de la zona se acaban o cuando estas están en manos enemigas. Las Granjas son edificios renovables (se tienen que volver a construir) en "Age of Empires", "Age of Empires: The Rise of Rome", "Age of Empires II: The Age of Kings" y "Age of Empires II: The Conquerors"; en "Age of Mythology", "Age of Mythology: The Titans" y "Age of Empires Online" las granjas son infinitas. En "Age of Empires III: The Age of Discovery" se reemplazan por el Molino; los Aztecas, Iroqueses y Sioux tienen la Granja en "Age of Empires III: The Warchiefs"; los Chinos, Hindúes y Japoneses tienen el Arrozal en "Age of Empires III: The Asian Dynasties" (estos últimos también usan el Huerto de Cerezas).

Compra: Se puede comprar comida a cambio de oro en el Mercado en todos los juegos de la saga, menos "Age of Empires" y "Age of Empires: The Rise of Rome".

Otros métodos : En "Age of Empires II: The Age of Kings" y "Age of Empires II: The Conquerors" los Barcos de Pesca pueden crear las "Trampas para Peces", que son parecidas a Granjas, pero acuáticas. En "Age of Mythology" y "Age of Mythology: The Titans" hay una reliquia que proporciona ingresos de comida, los Egipcios adoradores de Isis tienen la tecnología Crecida del Nilo que aporta comida y los Griegos adoradores de Hefesto tienen el poder Bóveda de la Abundancia, que también da ingresos de todos los recursos. En "Age of Empires III: The Age of Discovery", "Age of Empires III: The Warchiefs" y "Age of Empires III: The Asian Dynasties" se puede conseguir comida mediante tesoros, las Fábricas, envíos y con los Puestos Comerciales.

Wiki al azar