Fandom

Wiki Imperial

Crisol

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Crisol es el primer escenario de la campaña de Genghis Khan en Age of Empires II: The Age of Kings, cuyo objetivo es reunir a las tribus esparcidas por el mapa, bajo el mando de tu ejército.

"Un lobo azul tomó por esposa a una gama. Se asentaron en el nacimiento del Río Onon para criar a su prole. Y así nacieron los mongoles. Así empieza el trabajo de mi vida. La Historia Secreta de los Mongoles. He sido elegido para narrar esta hazaña porque están a punto de producirse acontecimientos importantes. Nos vamos de Mongolia. Siempre he vivido en esta yerma, seca e interminable estepa. Aquí las tribus se pelean como buitres por el cuerpo desecado de una marmota. Se lucha porque los recursos naturales son limitados: agua escasa, pocos árboles, hierba insuficiente para que pasten nuestros rebaños. Un hombre inteligente y peligroso, llamado Temujin, quiere cambiar todo esto. Dice que para que el conflicto entre las tribus termine, los mongoles sólo necesitamos dos cosas. La primera, pastos verdes para nuestros rebaños. Si hubiera más pastos para repartir, habría menos competencia entre las tribus. En segundo lugar, como somos una nación de guerreros, dice que necesitamos un enemigo común contra quien batirnos. Para cubrir ambas necesidades, Temujin ha ideado el más modesto de los planes: unir a las tribus y declararle la guerra a cualquiera que se cruce en nuestro camino. "¿Pero cómo?", le hemos preguntado. "¿Cómo pueden unos nómadas a caballo que viven en tiendas de fieltro embarcarse en una campaña de conquista del mundo?" Temujin ha respondido que no lucharemos como guerreros, sino como un ejército unificado. No lucharemos para tener gloria, sino por la gloria de Mongolia. Y con esas palabras, el nombre de Temujin ha pasado casi al olvido. Su nombre ha sido reemplazado por un título: El Gran Khan. Genghis Khan."

Estrategia

Después de una pequeña escena en la que aparece el ejército de Genghis y el mismo, obtienes algunas tropas de caballería y debes convencer a cuatro tribus a unirse al Gran Khan, mientras que eres atacado por los Khitán. Los Kereyids se unirán si llevas 20 ovejas (se encuentran alrededor del mapa, y también se encuentran en los corrales de Kara-Kithai), y recibes arqueros a caballo y dos monjes. Los Ungirrads se unirán si llevas una reliquia a su monasterio (hay tres, una en un monasterio de Khitán, una al norte del campamento de los Naimano, y la otra vigilada por los lobos), por lo que necesitas aliarte con los Kereyids; te dan mangudais. Los Tadjikistanos se te unirán si derrotas a los Naimano o viceversa. Y los Uigures se unirán si matas a Ornlu el Lobo (un gran lobo con 400 puntos de ataque, que hace 20 de daño por mordida) y vuelves para contarlo, para recibir camellos.

Posiblemente la forma más rápida de hacer este escenario es ir al revés; primero lleva a tus soldados hasta los Uigures y mata a Ornlu. Esto te da 4 camellos y no perderás ningún hombre (siempre que 8 de los tuyos estén atacando). A continuación, ve hasta el campamento de los Naimano, pero mantente alejado de la base de los Kara-Kithai que está cerca. Mata a los Tadjikistanos y vuelve a su base para que te den los 4 arqueros a caballo. Luego, busca las ovejas para los Kereyids, que te dará un ejército más grande para atacar el monasterio de Kara Kithai y llevar la reliquia hasta el monasterio de los Ungirrads y ganar el escenario.

"Casi todas las tribus mongolas se han unido bajo el mando de Genghis Khan. Los jefes que rechazaron la unión han sido hervidos vivos. Cada día hay nuevos rostros que toman el arco, manos hasta ahora desconocidas que toman las Nueve Tiras de pelo de yak que se ha convertido en el emblema de Genghis. Hay más hombres y caballos reunidos en el campamento de los que nunca imaginé que pudieran existir. Arqueros a caballo y lanceros, hombres con corazas de cuero y armadura de seda, todos levantan la cabeza hacia la plataforma desde donde Genghis habla. El Gran Khan se llama así mismo el castigo de Dios. Los hombres sonríen como lobos hambrientos. Es el amanecer del primer día del Imperio Mongol."

Curiosidades

  • Este es el único nivel en donde el propio Gengis Khan aparece.
  • Antes de obtener el control de tus soldados al principio, se puede notar que un arquero esta escondido en los árboles cerca de la aldea de los Kereyids para evitar que el jugador pierda automáticamente sin unidades.
  • A pesar de que los Kereyids son representados como 'turcos' y los Uigures como "mongoles", en realidad, es todo lo contrario. Kereyids es una tribu mongola y Uigures es un pueblo turco.

Wiki al azar