Fandom

Wiki Imperial

Disparo al Rojo

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Disparo al Rojo es una tecnología en Age of Empires II: The Age of Kings que puede ser desarrollado en la Universidad a partir de la Edad de los Castillos. Esta tecnología aumenta el daño de Torres y Castillos contra barcos en un +125% y +25% respectivamente.

La primera flecha de las torres causa un +225% de daño a los barcos, incluso sin Disparo al Rojo. Nótese que esto sólo se aplica a la primera flecha; las flechas adicionales (que sí son afectadas por el Emplumado de Flechas, la Flecha de Punzón y el Brazalete de Cuero) también obtienen un bonus de ataque menor: +5 para el Centro Urbano, +7 para la Torre de Guardia, +9 para la Torre de Vigilancia, +10 para la Torre de Homenaje, y +11 para el Castillo. Las Torres de Bombardeo obtienen independientemente un bonus de +40 Ataque contra barcos.

Se recomienda mantener alejados del fuego de edificios a los Barcos, Camellos, Mamelucos y Petardos (ya que estos también son clasificados como Barcos); incluso torres y castillos sin guarecer pueden matar a un Camello con Armadura totalmente mejorado con 2-6 disparos.

Bonus de Civilización

Historia

Los artilleros de la costa que se enfrentaban a los barcos aprendieron a calentar las bolas del cañón en hornos, hasta que estaban al rojo vivo. Si un disparo caía sobre la parte de madera de un de un barco de vela, podía incendiar el barco. El interior del tubo del cañón tenía que ser suficientemente grueso, para no consumirse antes de poder disparar el cañón. Si el interior del tubo se quemaba con demasiada rapidez, el cañón podía dispararse antes de tiempo. En este caso, el cañón podía explotar, en lugar de dispararse. Los disparos al rojo que penetraban por la cubierta eran especialmente peligrosos. Podían penetrar hasta algún lugar del barco al que la tripulación no pudiera llegar con agua antes de que el fuego se propagase. Si el fuego llegaba a la santabárbara (donde se guardaba la pólvora), el barco explotaba.

Wiki al azar