FANDOM

Doble Ballesta es una tecnología de Age of Empires II: Rise of the Rajas única para los Jemeres y se puede investigar en el Castillo en la Edad Imperial. Una vez desarrollado, los Elefantes Ballesta y los Escorpiones disparan dos proyectiles en lugar de uno solo.

Bono de civilización

  • Siendo aliado de los Bereberes: Al investigar Alcazabas, el desarrollo de Doble Ballesta es un 25% más rápido

Estrategia

Los escorpiones y los elefantes ballestas, con esta tecnología, son efectivos en grandes grupos, ya que pueden devastar grandes números de soldados (comparativamente, esto pone a los escorpiones Jemeres al mismo nivel que los Etíopes, Celtas y Chinos). Además, refuerza a los elefantes ballesta y los escorpiones (+1 de rango debido a su bonificación de equipo y acceso a los Ingenieros de Asedio ) contra la infantería de masas. Para compensar un poco la potencia, el segundo proyectil tiene una ligera extensión y provoca un poco menos de daño que el primero.

Historia

La ballesta doble es un conjunto de ballestas con arcos dobles. Según los relieves de los siglos XII y XIII, se sabía que los Jemeres empleaban ballestas dobles como sus armas. Esta práctica fue prestada de China, que instaló esas armas en el sitio y la defensa de sus fortalezas. El Jemer sin embargo, puso estas armas en la parte posterior de sus elefantes de guerra.