Fandom

Wiki Imperial

Edad Feudal

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Edad Feudal.jpg

La Edad Feudal es la edad siguiente a la Alta Edad Media y anterior a la Edad de los Castillos. En esta edad podemos empezar a crear ejércitos más complejos que en la Alta Edad Media, desarrollar muchas más tecnologías y construir algunos edificios más.

Unidades

Ss b chinese 2 feudal.jpg

Un pequeño poblado chino en la Edad Feudal.

En esta edad dispondremos de unidades más especializadas que en la Alta Edad Media. Por ejemplo, el Lancero está especializado en derrotar a la caballería enemiga, y el Guerrillero en acabar con los arqueros enemigos. Las unidades nuevas de esta edad son:
  • Hombre de armas: Es la mejora de la Milicia, tiene más puntos de resistencia que la Milicia y con un ataque mayor. La tecnología para mejorarlo cuesta 100 Alimentos y 20 Oro. El Hombre de Armas tiene una bonificación de ataque contra edificios. Es fuerte contra Lanceros y Guerrilleros, es débil contra Arqueros y Jinetes.
  • Lancero: Tiene un pequeño ataque (3), moderados puntos de resistencia (45) y carente de armadura, pero son baratos y tienen bonificación de ataque contra caballería y una bonificación mayor contra Elefantes. Es fuerte contra unidades de Caballería y débil contra Espadachines y Arqueros.
  • Arquero: Es fuerte a distancia y en grupos, pero débil cuando los enemigos les dan alcance. Es fuerte contra unidades de Cuartel, y débil contra Guerrilleros y Caballería.
  • Guerrillero: Es una unidad por lo general débil y barata, con un ataque muy escaso (2). Además, no puede atacar a unidades demasiado cercanas. Sin embargo, tiene una buena protección contra proyectiles y tiene una bonificación de ataque contra los arqueros. Es fuerte contra Arqueros, débil contra todo lo demás.
  • Caballería de exploración: Es la primera unidad de caballería posible de reclutar, tiene un ataque pobre (3 en la Alta Edad Media, 5 en la Edad Feudal) puntos de resistencia moderados (45), de velocidad rápida y un amplio campo visual. Tiene bonificación de ataque contra los Monjes, además de ser más resistentes a las conversiones. Es útil contra Monjes o Guerrilleros, y débil contra Camellos, infantería y Jinetes.
  • Barco de Transporte: Un nuevo tipo de barco posible de construir, capaz de llevar hasta 5 unidades en su interior. No puede atacar por lo que es conveniente escoltarlo con Galeras u otros buques armados. En la expansión The Forgotten es posible crearlo en la Alta Edad Media.
  • Urca Mercante: Un barco también desprovisto de armas, el cual puede viajar de tu Muelle a otro Muelle aliado ganando Oro por cada viaje. Mientras mayor es el trayecto (en línea recta desde los dos Muelles) mayor es la cantidad de Oro que se consigue. Ninguno de los dos jugadores pierde recursos mientras se comercia de esta forma.
  • Galera: Este tipo de barco tiene la capacidad de lanzar flechas contra los enemigos, además de ser un buen recurso para explorar el mar.
  • Carreta de Mercancías: Muy similar a la Urca Mercante, esta unidad también recorre un trayecto para ganar Oro. En este caso, es desde tu Mercado hasta el Mercado de un Aliado. Ninguno de los dos jugadores que comercian de esta forma pierden recursos.

Tecnologías

Tecnologías Económicas:

Tecnologías Militares

Edificios

En esta edad dispondremos de nuevos edificios, tanto militares como civiles.

Civiles

  • Mercado (desarrolla algunas Tecnologías, reclutar Carretas de Mercancías y Comprar/Vender recursos)
  • Herrería (desarrolla todo tipo de mejoras para tus unidades).
  • Trampa para Peces (tipo de granja que puede ser construida por Barcos Pesqueros)

Militares

Con excepción de los Godos, todas las civilizaciones pueden construir Muros de Piedra y Puertas.

Estrategia

Feudo1.jpg

Tierras feudales

La Edad Feudal ofrece gran cantidad de opciones a la hora de expandirse y progresar. Por una parte, podemos centrarnos en lo económico y avanzar lo más rápido posible a la Edad de los Castillos. Esto puede ser una estrategia arriesgada debido a que no disponemos de unidades militares, por lo que sólo es seguro si se está bien protegido por muros (lo cual, debido a su alto coste, sólo se realiza en mapas fáciles de amurallar) o si se es el jugador central en una partida de 3vs3 ó 4vs4 jugadores. Por otra parte, se puede optar por tomar la iniciativa y dirigir un ataque rápido al enemigo e intentar desmoronar su economía, de forma que retrase su avance a la Edad de los Castillos. Hay varias formas de hacer esto, dependiendo de las unidades usadas. Dependiendo de la civilización que seas, es más recomendable usar una u otra. Las más comunes son:

-Ataque con Arqueros: Uno de los más usados ya que, al no requerir comida los Arqueros, no retrasa demasiado tu avance a la Edad de los Castillos. Además, los Arqueros tienen facilidad a la hora de eliminar aldeanos enemigos desprevenidos en un Campo Maderero o en una mina de oro o piedra. Por supuesto, se debe tener cuidado de no exponer los Arqueros al fuego del Centro Urbano o Guerrilleros enemigos. Este ataque es mejor usado con civilizaciones especializadas en Arqueros, como los Ingleses o los Mayas.

-Ataque con Caballería de Exploración: Otro tipo de ataque bastante efectivo, aunque arriesgado, ya que la Caballería de Exploración cuesta 80 unidades de alimento, lo cual puede retrasar tu avance a la Edad de los Castillos. Sin embargo, la velocidad y resistencia de esta unidad les permite acabar con aldeanos enemigos lejos del Centro Urbano y resistir daños. Es más aconsejable usar este ataque con civilizaciones con acceso a la tecnología Pureza de Sangre, especialmente los Mongoles (debido al aumento de puntos de resistencia de su caballería ligera) o los Magiares en la expansión The Forgotten (debido a la reducción de precio de su caballería ligera).

-Ataque con Espadachines: El coste de comida de estas unidades lo hacen menos preferible, por lo que sólo es común verlo tras un ataque con Milicia en la Alta Edad Media, o con civilizaciones especializadas como los Godos.

-Ataque con Torres: Una de las estrategias más extravagantes que se pueden realizar en la Edad Feudal, pero no por ello menos efectiva. Una Torre de Guardia bien colocada cerca de un Campamento Maderero o una mina de oro o piedra enemigas puede causar grandes daños, ya que aunque el enemigo puede simplemente retirar los aldeanos de esa zona para evitar bajas, deberán construir un nuevo Campamento Maderero o Minero, gastando tiempo y madera. Además, inutilizarás esos recursos al alcance de la Torre. La Torre de Guardia es vulnerable a los alcances de melé, por lo que conviene rodearla con Empalizadas para evitar que Hombres de Armas o incluso aldeanos enemigos la destruyan.

725x538px-europafeudal.png

Historia breve

La Edad Feudal o Feudalismo es la denominación del sistema político predominante en la Europa occidental de los siglos centrales de la Edad Media (entre los siglos IX al XV, aunque no hay acuerdo entre los historiadores sobre su comienzo y su duración, y ésta varía según la región), y en la Europa Oriental durante la Edad Moderna, caracterizado por la descentralización del poder político; al basarse en la difusión del poder desde la cúspide (donde en teoría se encontraban el emperador o los reyes) hacia la base donde el poder local se ejercía de forma efectiva con gran autonomía o independencia por una aristocracia, llamada nobleza, cuyos títulos derivaban de gobernadores de Imperio carolingio (duques, marqueses, condes) o tenían otro origen (barones, caballeros, etc.).

Wiki al azar