Fandom

Wiki Imperial

Edad de los Castillos

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Edad de los Castillos.jpg

La Edad de los Castillos es la edad siguiente a la Edad Feudal y anterior a la Edad Imperial en Age of Empires II. En esta edad tenemos un gran abanico de Unidades Militares, Armas de Asedio y Monjes. Además podemos construir más edificios, entre ellos destaca el Castillo.

Unidades

Ss b 39.jpg

En esta captura de pantalla se pueden observar varios Edificios y Unidades característicos esta edad.

En esta edad contamos con muchas más unidades que en la edad anterior, algunas nuevas y otras mejoras de unidades que ya teníamos antes.

  • Espadachín de Espada Larga: Es la mejora del Hombre de Armas; tiene un ataque mayor, más puntos de resistencia y protección. Bonificación de ataque contra edificios. Fuerte contra Lanceros, Guerrilleros, Caballería Ligera, Camellos; débil contra Arqueros, Escorpiones, Arqueros a Caballo, Catapultas, Jinetes y Catafractas (Bizantinos).
  • Piquero: Es la mejora del Lancero. Fuerte contra Guerrilleros, Unidades de Establo; débil contra Espadachines, Arqueros, Escorpiones y Catapultas.
  • Ballestero: Es la mejora del Arquero. Fuerte contra Unidades de Cuartel, Arqueros a Caballo, Cab. Orden Teutónica (Teutones), Elefantes (Persas) y Monjes; débil contra Guerrilleros, Jinetes, Catapultas, Invasores de Pastos (Celtas) y Huscarles (Godos).
  • Guerrillero de Élite: Es la mejora del Guerrillero. Fuerte contra Arqueros, Arqueros a Caballo y Monjes; débil contra Unidades de Cuartel, Catapultas.
  • Arquero a Caballo: Un nuevo tipo de Arquero disponible en la Edad de los Castillos, que combina la velocidad de la Caballería con el ataque a distancia de los Arqueros. Es fuerte contra Espadachines, Monjes, Cab. Orden Teutónica (Teutones) y Elefantes (Persas); débil contra Arqueros, Guerrilleros, Caballería Ligera.
  • Caballería Ligera: Es la mejora de la Caballería de Exploración. Fuerte contra Arqueros, Catapultas, Cañones, Arqueros a Caballo y Monjes; débil contra Piqueros, Jinetes, Camellos, Espadachines.
  • Jinete: Nuevo tipo de Caballería de la Edad de los Castillos, algo cara y lenta de reclutar, pero con unos buenos atributos y velocidad rápida. Fuerte contra: Unidades de Galería de tiro con Arco y Espadachines; débil contra Piqueros, Camellos y Mamelucos (Sarracenos).
  • Camello: Otro nuevo tipo de Caballería de la Edad de los Castillos, con bonificación de ataque contra cualquier tipo de caballería. Fuerte contra Unidades de Establo y Catafractas (Bizantinos); débil contra Infantería, Arqueros.
  • Catapulta de Trayectoria Plana: Es un Arma de Asedio de la Edad de los Castillos, que se recluta en el Taller de Maquinaria de Asedio. Tiene un fuerte ataque y un área de efecto, lo que la hace útil contra edificios y grupos de unidades enemigas. Debes tener cuidado, ¡la catapulta puede herir a tus unidades si están en su área de efecto! Fuerte contra Unidades de Cuartel y Arqueros; débil contra Unidades de Establo, Mangudais (Mongoles) e Invasores de Pastos (Celtas).
  • Ariete: otro tipo de Arma de Asedio en esta edad, el Ariete tiene buena resistencia ante las flechas, pero vulnerable ante ataques cuerpo a cuerpo. Puede guarnecer unidades en su interior (4). Fuerte contra Edificios y resistente ante Unidades de Galería de Tiro con Arco; débil contra Unidades de Cuartel y Unidades de Establo.
  • Escorpión: Aunque es un Arma de Asedio, su ataque a los Edificios es algo limitado, pero es devastador contra grupos de unidades enemigas. Fuerte contra Unidades de Cuartel y Arqueros; débil contra Unidades de Establo e Invasores de Pasto (Escoceses).
  • Monje: Se recluta en el Monasterio, y tiene la capacidad de curar a tus Unidades y de convertir las Unidades enemigas para que se unan a ti. Uno sólo es bastante vulnerable, conviene protegerlos con otras unidades, mientras el monje las cura o convierte a unidades enemigas. Fuerte contra Unidades lentas, como Cab. Orden Teutónica (Teutones) o Elefantes (Persas); débil contra Arqueros, Jinetes, Invasores de Pastos (Celtas) y especialmente débil contra Caballería Ligera (ya que esta tiene bonificación de ataque contra monjes y es más resistente a su conversión).
  • Unidad Única: Cada civilización puede reclutar un tipo de Unidad Única en su Castillo, por ejemplo, los Ingleses tienen el Arco Largo y los Godos el Huscarle. Cada una es especialmente efectiva contra algo.
  • Galera de Guerra: Es la mejora de la Galera, más potente en general. Fuerte contra Galeones Artillados y Barcos de Demolición; débil contra Brulotes y Cañones.
  • Brulote: Es un nuevo tipo de barco de combate. Tiene un ataque cuerpo a cuerpo, ya que arroja fuego griego a los buques enemigos. Fuerte contra Galeras de Guerra y Galeones Artillados; débil contra Buques de Demolición.
  • Buque de demolición: Este barco de la Edad de los Castillos tiene un ataque potente y de área pero para hacerlo se acerca a la flota enemiga y debe explotar. Aunque se pierde el barco, es bastante efectivo contra barcos de combate enemigos. Fuerte contra Brulotes y Galeones Artillados; débil contra Galeras de Guerra.
  • Petardo: Unidad de demolición armada con explosivos. Se crea en el Castillo. Devastadora contra Edificios, ineficaz contra otras unidades. Explota cuando se usa. (Esta Unidad se añadió en The Conquerors Expansion).

Tecnologías

Las nuevas Tecnologías disponibles en esta edad son:

  • Terratenientes: se desarrolla en el Cuartel, aumenta la velocidad de la infantería.
  • Ganadería: se desarrolla en el Establo, aumenta la velocidad de la caballería.
  • Tácticas de los Partos: se desarrolla en la Galería de Tiro con Arco, aumenta la armadura de los Arqueros a Caballo. (Esta Tecnología se añadió en The Conquerors Expansion).
  • Dactilera: se desarrolla en la Galería de Tiro con Arco, aumenta la velocidad de disparo y la puntería de los arqueros.  (Esta Tecnología se añadió en The Conquerors Expansion).
  • Carenado: se desarrolla en el Muelle, añade armadura a tus barcos y aumenta la capacidad del Barco de Transporte.
  • Torre de vigilancia: se desarrolla en la Universidad, mejora la Torre de Guardia a Torre de Vigilancia.
  • Muralla fortificada: se desarrolla en la Universidad, mejora los Muros de Piedra a Murallas Fortificadas.
  • Redención: se desarrolla en el Monasterio, hace que los Monjes puedan convertir Edificios y Armas de Asedio.
  • Fervor: se desarrolla en el Monasterio, aumenta la velocidad de los Monjes.
  • Santidad: se desarrolla en el Monasterio, aumenta la resistencia de los Monjes.
  • Expiación: se desarrolla en el Monasterio, permite a los Monjes convertir otros Monjes.
  • Hierbas Medicinales: se desarrolla en el Monasterio, aumenta la velocidad de curación de las unidades guarecidas en Edificios. (Esta Tecnología se añadió en The Conquerors Expansion).
  • Herejía: se desarrolla en el Monasterio, unidades conversas mueren en vez de convertirse al enemigo. (Esta Tecnología se añadió en The Conquerors Expansion).
  • Patrulla Urbana: se desarrolla en el Centro Urbano, aumenta la línea de visión de los Edificios. Requiere la Tecnología Guardia Urbana.
  • Carro de Mano: se desarrolla en el Centro Urbano, aumenta la velocidad y capacidad de los Aldeanos. Requiere la Tecnología Carretilla.
  • Armadura de Cota de Malla para Infantería/Caballería: se desarrolla en la Herrería, aumenta la protección de la Infantería/Caballería. Requiere la Tecnología Armadura de Láminas para Infantería/Caballería.
  • Armadura de Cuero para Arqueros: se desarrolla en la Herrería, aumenta la protección de los Arqueros. Requiere la Tecnología Armadura Acolchada para Arqueros.
  • Flecha de Punzón: se desarrolla en la Herrería, aumenta el ataque y alcance de Arqueros, Guerrilleros, Galeras, Barcos Dragón, Centros Urbanos, Castillos y Torres. Requiere la Tecnología Fabricación de Flechas.
  • Fundición de Hierro: se desarrolla en la Herrería, aumenta el ataque de la Infantería y de la Caballería. Requiere la Tecnología Forja.
  • Balística: se desarrolla en la Universidad, aumenta la precisión de proyectiles.
  • Matacanes: se desarrolla en la Universidad, Torres y Castillos no tienen alcance mínimo.
  • Disparo al Rojo: se desarrolla en la Universidad, aumenta el ataque de las Torres contra Barcos.
  • Albañilería: se desarrolla en la Universidad, aumenta la resistencia de los Edificios.
  • Grúa: se desarrolla en la Universidad, aumenta la velocidad de construcción del Aldeano.
  • Pozo de Cantera: se desarrolla en el Campamento Minero, aumenta la velocidad de recolección de Piedra de las Canteras. Requiere la Tecnología Explotación de Canteras.
  • Pozo Minero Aurífero: se desarrolla en el Campamento Minero, aumenta la velocidad de recolección de Oro de las Minas de Oro. Requiere la Tecnología Minería Aurífera.
  • Sierra de Arco: se desarrolla en el Campamento Maderero, aumenta la velocidad de recolección de Madera. Requiere la Tecnología Hacha de Doble Filo.
  • Arado Pesado: se desarrolla en el Molino, aumenta la cantidad de Alimento que ofrecen las Granjas. Requiere la Tecnología Collera.
  • Banca: se desarrolla en el Mercado, elimina la tarifa de tributo. Requiere la Tecnología Acuñación.
  • Caravana: se desarrolla en el Mercado, aumenta la velocidad de las Carretas de Mercancías y Urcas Mercantes. Requiere la Tecnología Cartografía. (Esta Tecnología fue añadida en The Conquerors Expansion).
  • Tecnología Única: en The Conquerors Expansion, añadieron que cada civilización pudiera desarrollar una Tecnología Única, que a menudo favorece a su Unidad Única y/o a sus demás unidades. Casi todas se desarrollan en la Edad Imperial, menos los Godos, que al tener dos, desarrollan una en la Edad de los Castillos y otra en la Edad Imperial.

Edificios

En esta Edad podemos construir nuevos Edificios, tanto Civiles como Militares.

Civiles

  • Monasterio: te permite crear Monjes y desarrollar Tecnologías para estos. Cuesta 175 unidades de Madera.
  • Universidad: te permite investigar muchas nuevas Tecnologías. Cuesta 200 unidades de Madera.

Militares

  • Torre de vigilancia: es la mejora de la Torre de Guardia. Se puede construir cuando hayas desarrollado su tecnología en la Universidad.
  • Muro fortificado: es la mejora del Muro de Piedra. Se puede construir cuando hayas desarrollado su tecnología en la Universidad.
  • Taller de maquinaria de asedio: permite reclutar varios tipos de Armas de Asedio. Cuesta 200 unidades de Madera.
  • Castillo: permite reclutar la Unidad Única, puedes desarrollar algunas Tecnologías en él, lanza flechas contra los enemigos y se pueden guarecer Unidades en él. Cuesta 650 unidades de piedra, aunque los francos lo tienen más barato.

Estrategia

Ya en la Edad de los Castillos, coge a un aldeano y ponlo a construir una Universidad y un Taller de maquinaria de asedio. En la Universidad desarrolla Muralla fortificada y Torre de guardia, en el Molino desarrolla Arado pesado y en el Campamento maderero, Sierra a Dos. Cuando tengas suficiente piedra construye un Castillo y en los Cuarteles ordena 15 Piqueros , en la Galería de tiro con arco ordena 15 Guerrilleros de elite y en el Taller de maquinaria de asedio 10 catapultas. Manda a tu caballería de exploración a ver donde tiene las murallas el enemigo, las torres, etc . Cuando tengas suficientes recursos avanza a la última edad: la Edad Imperial

Wiki al azar