Fandom

Wiki Imperial

El Asedio de Paris

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Asedio de Paris es el quinto escenario en la campaña de Juana de Arco de Age of Empires II: The Age of Kings. Aquí Juana debe rescatar a los Aldeanos en Paris y llevarlos a Compiégne.

"3 de septiembre, Reims. Francia vuelve a tener Rey. Sin embargo, a medida que aumenta la influencia de Juana en el pueblo, crecen los celos en la corte. Los malvados consejeros del Rey quieren acabar con Juana. Es sólo cuestión de tiempo que consigan envenenar la mente del monarca. Juana debe darse prisa en cumplir su misión. París, la joya de Francia, ha estado bajo la tiranía inglesa desde hace décadas, y los patriotas franceses atrapados en la ciudad están ansiosos por escapar. Avanzamos ahora hacia París, con la esperanza de que los refuerzos que nos prometieron lleguen a tiempo."

Instrucciones

París es una gran ciudad controlada por los ingleses, ocupando la mayor parte del mapa. El objetivo es rescatar a los refugiados (aldeanos) que están situados cerca de la bandera dentro de la ciudad. Juana empieza sin recursos, pero controla un ejército masivo de arqueros, infantería, caballería pesada y varias armas de asedio. Aparecen el Jean de Lorena (cañon) y el Lord de Graville (ballesta) como héroes. Sin embargo, la ciudad de Paris esta bien fortificada y cuenta tambien con un ejercito disperso y bien desarrollado. Por lo tanto, hay que ir cautelosamente.

Entrando en Paris

En primer lugar, para hacer mas facil esta mision, cambia tu postura diplomática sobre los ingleses de "enemigo" a "neutral". Tus soldados así serán capaces de defenderse a sí mismos, pero esto les impedirá correr y atacar a todos los edificios de la vista. En segundo lugar, hacer que todos tus Cañon de asedio (incluyendo al Jean de Lorena) pasen a la posición "pasiva". De esta manera, no atacarán cualquier cosa a menos que el jugador lo ordene. Organiza tu ejercito en filas y empieza a moverte a lo largo del borde suroeste del mapa. Aunque siguiendo el camino de tierra y atacando desde el este es más directo y sencillo, el enemigo tiene más torres y soldados allí. Tus Lanzapiedras tienen una larga LDV y pueden derribar las fortificaciones de la ciudad. Destruye las Torre de bombardeo , Torre de Homenaje, y el Castillo y no te preocupes por los soldados enemigos, no son peligrosos aquí, aunque igual debes defender a Juana de ellos en una ocasión. Hay otro castillo y dos torres más en su interior pero un poco más al sur, al este de un Taller Comercial. También hay un Centro Urbano, que probablemente no es agresivo, pero es una buena idea para destruirlo por si acaso. Envia a Juana a atraer a los arqueros ingleses (que deben salir de la entrada norte de nuevo, después de lo cual pueden ser enviados con la caballería pesada). Trata de matar a tantos de ellos como sea posible antes de enviar tus armas de asedio para atacar los edificios (no te olvides de los cañones), pero no desesperes si te atacan, solo retrocedalos. Un Lanzapiedras y varios onagros también vendran a atacarte (se mueven lentamente y son vulnerables a los cañones). Una vez que todas las defensas se rompen y las tropas inglesas se han agotado, el resto debe ser sencillo. Destruye una muralla y entra en la ciudad.

Buscando a los refugiados

Se encuentran dos Muelles en el norte donde estan los refugiados. Hay tres Galeones aquí, son muy peligrosos y muy difíciles de destruir. Lleva a Juana a distraerlos para que despues tus cañones se encarguen de destruir esos barcos. Mirando hacia el noreste, hacia el puente, encontrará dos torres mas. Saca tus Lanzapiedras y destruyelos. Debes tener cuidado con los Monjes, que son bastante peligrosos, pero no suponen una amenaza para tus unidades de asedio dado que los ingleses no pueden investigar la Redención. Utiliza al Jean de Lorena para demoler el Galeon artillado. Despues de recibir los "refuerzos" mínimos (una caballería de exploración y una milicia) de los hombres del rey, tu próximo objetivo es dejar París y huir con Juana y sus refugiados a Compiègne. Envia a Juana al otro lado del puente. Destruye los onagros para que su ejercito pueda pasar. A la vuelta de la catedral hay varias milicias, dos jinetes, dos escorpiones y dos lanzadores de hachas que se uniran a ti. Pero al ser abatidos por los arqueros ingleses, envia a tu ejercito a matarlos. Luego rompe la muralla cercana y sal de la ciudad.

Salida de Paris y llegada a Compiégne

Dirige a Juana y los refugiados hacia el sureste de Paris. Pronto habran borgoñones esperandote para atacarte, por lo que debes esquivarlos hasta llegar a la zona con banderas en Compiégne. Hay una manera de evitar por completo la batalla final con Borgoña si todavía tienes tus Lanzapiedras. Utilizalos para cortar los árboles. Ve hacia el este y cambia tu postura diplomática sobre Compiégne de "aliado" a "neutral". Utiliza tus armas de asedio para romper la muralla y, a continuación, cambia tu postura de nuevo a aliado y mueve a Juana y a los refugiados a la zona marcada con las banderas, para ganar el escenario.

"Tragedia. Mientras los refugiados entraban en el castillo de Compiegne, Juana quedó atrapada fuera. Los soldados borgoñones la derribaron de su caballo y desfilaron exhibiendo a su prisionera. Ninguno de nosotros puede dormir sabiendo que nuestra amada Juana de Arco languidece en una prisión borgoñona. Los soldados se quedan mirando al cielo amenazador , culpándose de no haber podido salvarla... de no haber podido salvar a Francia. París fue la primera gran derrota de nuestro ejército. Si el soberano hubiese enviado los refuerzos prometidos habríamos tomado la ciudad. Nos enfrentamos a la hora más oscura de Francia."

Curiosidad

  • Borgoña esta aliado en un principio, luego se pasara a neutral si estas por llegar a Compiégne

Wiki al azar