Fandom

Wiki Imperial

Elefante armado

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El elefante armado es una unidad que aparece en el juego de estrategia para pc de Age of Empires I. Es la mejora de la unidad elefante de guerra.

El elefante armado, aparentemente similar a su antecesor, cuenta con notables mejoras: Tiene mayor fuerza de ataque, es bastante más masivo contra construcciones (en especial, murallas y torres) y a su vez cuenta con dos puntos de armadura (que puede mejorarse hasta 8, según qué civilización sea) y un punto contra armas de proyectil. Debido a su poderoso ataque contra construcciones, esta unidad es empleada fundamentalmente para el ataque a poblaciones y grupos de unidades enemigas, ya que, al igual que el elefante de guerra, también posee la cualidad de dañar a todas las unidades adyacentes. No obstante, el elefante armado es bastante lento, por lo que resulta bastante débil frente a arqueros a caballo y a carro. Frente a la maquinaria de asedio puede considerarse neutral, y es realmente efecto frente a infantería y, como se ha mecionado antes, frente a construcciones enemigas.

Según la civilización, el elefante armado puede potenciar algunas cualidades. En particular, en la cartaginesa, tienen 150 puntos más de salud y en la persa son un 50% más rápidos, lo que quiere decir que pueden llegar a alcanzar la velocidad de unidades corrientes de infantería y aldeanos, lo cual es útil pues palia el punto débil de esta unidad, que es la lentitud.

El elefante armado se crea en la caballeriza, y su mejora cuesta 1000 uds de comida y 1200 uds de oro.
00.gif

Wiki al azar