FANDOM

Elefante con Balista
36x36px-Elefante Balista.png
Informacion Basica
Localización Castillo
Edad Edad de los Castillos
Alimento.png 100
Madera.png 0
Oro.png 80
Poblacion.png 0
Tiempo de Salida 8 SEG
Juego Age of Empires II: Rise of the Rajas

El Elefante con Balista es la unidad única de los Jemeres en Age of Empires II: Rise of the Rajas. Es una unidad de asedio y de caballería que dispara pernos como un Escorpión. También pueden cortar árboles. Se pueden actualizar a Élite en la Edad Imperial.

Mejoras

Establo

Herrería

Universidad

Castillo

Estrategia

El Elefante con Balista es un híbrido peculiar, como caballería y arma de asedio en una sola unidad y, como ambos, tiene las ventajas y desventajas de ambos tipos de unidades. Ser una unidad de elefantes significa que los Monjes pueden curarlos y convertirlos sin necesidad de la tecnología Redención. Sin embargo, son muy vulnerables a las caballerías habituales, especialmente los Piqueros y Kamayuks . Esto puede ser un gran inconveniente, especialmente teniendo en cuenta el ataque mediocre y la armadura negativa que los Elefantes con Balista tienen en su contra. También los Guerrero Águila son eficaces contra ellos. En general, los Elefantes con Balista luchan contra unidades con armadura bien perforada.

A diferencia del Escorpión y de manera similar a otras unidades de asedio, el Elefante con Balista puede cortar árboles. Esto puede ser increíblemente útil en mapas con bosques densos como Bosque Negro o Arena, especialmente teniendo en cuenta que son la única unidad disponible en la Edad de los Castillos que puede hacerlo.

Los Elefantes son valiosos en muchas situaciones como una unidad de apoyo, ya que su gran cantidad de puntos de vida les permite actuar como escudos de metal y absorber el daño que les hacen los castillos y torres. A diferencia de otras armas de asedio que no poseen pólvora, los elefantes tienen una bonificación de ataque contra los barcos, por lo que sirven bastante para una defensa naval por tierra. En cualquier caso, los elefantes deben ser desplegados con un soldado escolta a fin de retirar unidades potencialmente peligrosas. La mezcla de escorpiones y elefantes de batalla con el elefante Balista a lo largo de la Caballería Ligera es la mejor manera de emparejarlos.

Bonificacion de equipo

  • Teutones: Los elefantes son más resistentes a la conversión

Historia

El elefante es uno de los animales militares más importantes en la era Jemer. Los registros chinos muestran que Suryavarman II (1113-1150) tuvo una fuerza de no menos de 200.000 elefantes. Varios relieves sobrevivientes de los siglos XII y XIII muestran también que los Jemeres montaron balistas o ballestas en elefantes, al menos experimentalmente.

Curiosidades

  • Debido a la combinación única de ser una unidad de caballería y unidad de asedio, el elefante Balista es la única arma de asedio en el juego que puede ser curado por un monje en lugar de tener que ser reparado por un Aldeano.
  • El Elefante Balista es la única unidad militar en la Edad de los Castillos capaz de cortar árboles.

También en FANDOM

Wiki al azar