FANDOM

Elefante con Ballesta
36x36px-Elefante Balista
Informacion Basica
Localización Castillo
Edad Edad de los Castillos
Alimento 100
Madera 0
Oro 80
Poblacion -
Tiempo de Salida 25 SEG
Juego Age of Empires II: Rise of the Rajas

El Elefante con Ballesta es la unidad única de los Jemeres en Age of Empires II: Rise of the Rajas. Es una unidad de asedio de caballería que dispara pernos como un Escorpión. Además, pueden cortar árboles. Su versión de élite se encuentra en la Edad Imperial.

Mejoras

Establo

Universidad

Herrería

Castillo

Estrategia

El Elefante con Ballesta es un híbrido peculiar, una caballería y un arma de asedio en una sola unidad, y como ambos, tiene las ventajas y desventajas de ambos tipos de unidades. Ser una unidad de elefantes significa que los Monjes pueden curarlos y convertirlos sin necesidad de la tecnología Redención . Sin embargo, son muy vulnerables a los Piqueros y Kamayuks . Esto puede ser un gran inconveniente, especialmente teniendo en cuenta el ataque mediocre y la armadura negativa que los Elefantes Ballesta tienen en su contra. Este último también hace que los Guerreros Águilas sean particularmente eficaz contra ellos. En general, los elefantes luchan contra unidades con armadura perforada alta.

A diferencia del Escorpión y de manera similar a otras unidades de asedio, el Elefante Ballesta puede cortar árboles. Esto puede ser increíblemente útil en mapas con bosques densos como Bosque Negro o Arena, especialmente teniendo en cuenta que son la única unidad disponible en la Edad de los Castillos que puede hacerlo.

El despliegue de esta unidad en cantidades considerables, junto con los escorpiones en masa, funciona increíblemente bien contra grandes números de unidades ya que ,como el escorpión, los elefantes Ballesta atacan una línea recta superando unidades, esta última táctica aumenta enormemente su utilidad con la tecnología Doble Ballesta.

Eficacia y debilidad

Historia

El elefante es uno de los animales militares más importantes en la era Jemer. Los registros chinos muestran que Suryavarman II (1113-1150) tuvo una fuerza de no menos de 200.000 elefantes. Varios relieves sobrevivientes de los siglos XII y XIII muestran también que los Jemeres montaron ballestas o ballestas en elefantes, al menos experimentalmente.

Curiosidades

  • Debido a la combinación única de la unidad de ser una unidad de caballería y unidad de asedio, el elefante Ballesta es la única arma de asedio en el juego que puede ser curado por un monje en lugar de tener que ser reparado por un Aldeano.
  • El Elefante Ballesta es la única unidad militar en la Edad de los Castillos capaz de cortar árboles.
  • Con una tasa de fuego de 2,5, los elefantes Ballesta son la caballería atacante más lenta en el juego.
  • Se supone que el Elefante Ballesta tiene una bonificación de ataque de +2 contra edificios, pero no es asi debido a un error.