FANDOM

Enrique el León es el segundo escenario de la campaña de Barbarroja en Age of Empires II: The Age of Kings. Debes derrotar a Polonia que reside en una base no nucleada dispersa en el este del mapa. Barbarroja se alía con Sajonia, Baviera y Enrique el León. Este rápidamente cambia a enemigo, y su gran ejército harán las cosas difíciles, aunque puede ser derrotado. Mientras el resto de tus aliados te proporcionan recursos, puedes capturar Aldeanos dentro de las murallas en el lado oeste del campamento de Enrique.

"El Imperio estaba en pleno apogeo y su población crecía rápidamente. Los alemanes talaron bosques, desecaron pantanos y hasta le arrebataron tierra al mar. Pero ni siquiera así tenían suficiente espacio. Si ocupaban la vasta Polonia, la presión en las fronteras del Imperio disminuiría. Para negociar con Polonia, Barbarroja recurrió a uno de sus más poderosos vasallos, Enrique el León. Enrique era un poderoso príncipe de Sajonia, y sus decadentes palacios eclipsaban a los del propio emperador. Aunque juró lealtad a Barbarroja, algunos se cuestionaron si su intención no era la de hacerse con el poder del Imperio. Al ordenar a Enrique que ayudara en la dominación de Polonia, Barbarroja pretendía poner a prueba de una vez por todas su voto de obediencia".

Estrategia

Tu pueblo se ubica en la parte centro-occidental del mapa. Polonia tendrá una armada que atacara en la etapa temprana del escenario, por lo que necesitaras construir Brulotes para defenderte contra la armada polaca.

Polonia invadirá tanto a tu ejército como a Enrique el León (que simplemente será sacrificado sin resistencia), y en ocasiones puede atacar a Sajonia y Baviera. Pronto te traicionará y se convertirá en tu enemigo, ya sea pasando los 33 minutos y 20 segundos del juego, si el castillo polaco del noroeste (en el lado occidental del río, cerca de Sajonia) está siendo destruido, si has cruzado el río en la parte norte o sureste de la base polaca o si cambias de postura con él a enemigo. Luego, serás informado que Enrique el león tiene algunos aldeanos en el oeste (GAIA) listos para obtenerlos. Habrá una bandera marcada en ese lugar. Envía cualquier unidad a la bandera y los aldeanos Gaia serán tuyos.

Para derrotar a Enrique el León debes encargarte de su Castillo, algunos de sus soldados y armas de asedio y el resto de sus edificios militares para que se rinda. Despues de llevar a cabo esta parte del escenario, centrate en tu ejército y economía para atacar a Polonia. Este enemigo se rinde si destruyes sus tres castillos y sus dos talleres de maquinaria de asedio. Es recomendable avanzar a la Edad Imperial y construir Lanzapiedras para facilitar la misión.

"Enrique esperaba ser descuartizado, el castigo usual para los traidores en esa época. Pero Barbarroja reconoció el potencial de un poderoso aliado y le perdonó oficialmente, a condición de que Enrique el León jurara apoyar a Barbarroja desde ese momento. Sorprendentemente, Enrique aceptó. Alemania fue unificada y Enrique el León pacificado. Pero el Sacro Imperio Romano aún no estaba completo. Desde la época de Carlomagno, el Imperio reclamaba la posesión de Italia y, especialmente, de Roma."

Curiosidades

  • Históricamente, Enrique el león era el duque de Sajonia (1142-1180) y también el duque de Baviera (1156-1180). Probablemente esto explica por qué sigue siendo aliado con Sajonia y Baviera en este juego, a pesar de traicionar al jugador (Barbarroja).
  • Al final de la campaña, se revela que Enrique el León es el narrador de esta misma

También en FANDOM

Wiki al azar