Fandom

Wiki Imperial

Escolta hasta Chinón

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Escolta hasta Chinón es el nombre de la primera misión de la campaña de Juana de Arco en Age of Empires: The Age of Kings.

Historia

Jean de Metz escolta a Juana a través de la ruta que lleva a Chinon durante varios días, finalmente encontrándose con una hueste de ingleses, los que son derrotados por los guerreros de Juana y de Metz.  Al llegar con el Delfín, el dice que sabe de Juana y su profético destino, pero que antes deberá probar su honestidad.

Objetivos

Principal:

Llegad a salvo al castillo de Chinon

Secundarios:

  • Derrotad a los enemigos que encontréis
  • Juana no debe resultar herida
  • Lograd la victoria antes de que finalice el día 4

Descripción inicial:

"En el año de 1412, inglaterra y Francia estaban sumidas en una larga y amarga guerra que duraba ya décadas. Los combates tenían lugar en territorio francés, y los ingleses habían logrado una clara ventaja tras las resonantes victorias de Crécy, Poitiers y Agincourt.

Pero en aquel año surgió inopinadamente para los franceses un salvador que había nacido en el lugar menos imaginable: la pequela aldea de Domrémy. Aquella niña, de nombre Juana, tenía ante sí un destino de fuego y batallas.

Juana vivió una adolescencia bajo la constante amenaza del ataque de los ingleses y de sus aliados, los burgundios. Ante sus tiernos ojos, las esperanzas y el futuro de Francia se ensombrecían de año en año.

Pero Juana no era una niña como las demás. Según fue creciendo, empezó a oír voces que decían ser las de Santa Catalina, Santa Margarita y el arcángel San Miguel. Las voces le instaban a dirigir un ejército que salvaría Francia.

Juana marchó al cercano Vaucouleurs para solicitar a su señor, Robert, que la enviara a Chinon a hablar con el príncipe Carlos VII, el Delfín. Robert tomó a Juana como una adolescente insensata con la cabeza llena de ideas descabelladas.

Pero la joven no se desalentó. Después de unos meses, Robert accedió a enviarla a Chinon con una esculta, seguramente para librarse de ella."

Wiki al azar