Fandom

Wiki Imperial

Escorpión

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Escorpión
109x107px-scorpion.jpg
Informacion Basica
Localización Taller de Maquinaria de Asedio
Edad Edad de los Castillos
Alimento.png 0
Madera.png 75
Oro.png 75
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida 19 o 20 SEG
Juego Age of Empires II

El Escorpión es un arma de asedio militar de Age of Empires II que se consigue en el Taller de Maquinaria por 75 de madera y oro. El Escorpión dispara grandes pernos de flecha similares y es eficaz contra grupos de enemigos, ya que los pernos causan daño a múltiples unidades. El Escorpión se construye en la Edad de los Castillos y se pueden actualizar a Escorpión Pesado en la Edad Imperial, y a diferencia de las catapultas , los escorpiones no dañan las unidades amigas; esto puede hacer toda la diferencia en una batalla campal de cerca. Como las catapultas, los escorpiones son ineficaces contra los edificios.

Mejoras

Universidad

Edad Imperial: Mejora Ingenieros de Asedio y Química

Castillo

Edad de los Castillos: Mejora Blindaje (Teutones)

Edad Imperial: Mejora Leva, Mecanismos de Torsión (Etíopes), Instrucción Militar (Mongoles), Furor Celta (Celtas), Cohetería (Chinos)

Monasterio

Edad Imperial: Mejora Fe

Estrategia

Son eficaces contra las unidades más lentas tales como la infantería , arqueros y monjes , donde sus pernos más lentos pueden tener la máxima eficiencia. Funcionan mal contra los Invasores de Pastos, Guerreros águila , Arqueros de Plumas y Caballería , que puede esquivar sus misiles y cerrar la brecha con rapidez en caso de optar por participar. Como la mayoría de las armas de asedio deben estar bien protegidos, la velocidad lenta del Escorpión hace muy vulnerables a los ataques. Si el oponente tiene un número superior de caballería, entonces sería una buena idea para retirarse y enviar los lanceros. Hay que colocar los escorpiones detrás de ellos para que no los destruyan. Cuando se utiliza correctamente, estos escorpiones pueden ser muy devastadores. Un grupo de tamaño medio de escorpiones puede diezmar ejércitos enteros de infantería y arqueros en un abrir y cerrar de ojos, e incluso aguantar bien contra la caballería en número suficiente. Sin embargo, los escorpiones son siempre vulnerables a los ataques a distancia ya a partir de los cañones de asedio. Cuando se maniobra adecuadamente, la caballería de arqueros y especialmente los Mangudai puede hacer frente a la eficiencia del escorpión.

Historia

El escorpión era una máquina de guerra principalmente utilizada por las legiones romanas. Usaba la proyección, o tiro, para el ataque y defensa de plazas. Su nombre se debe a unas tenazas parecidas a las del escorpión, con que agarraba las piedras o dardos que tenía que proyectar. Fueron utilizados principalmente en ataques de asedio, pero también podrían ser desplegados en una posición fija en un campo de batalla. Ellos eran útiles contra las tropas enemigas se congregaron, en especial de caballería, y en contra de las fortificaciones.

Curiosidades

  • Es la unica unidad de asedio en Age of Empires II que tiene una sola actualización.
  • En la guia del juego dice que los escorpiones son los mas fuertes contra la caballería y las fortificaciones, aunque en realidad es todo al contrario, porque son lentos para romper filas y hacen poco daño.

Wiki al azar