Fandom

Wiki Imperial

Escudo Pavés

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Escudo Pavés (o también llamado Pavés) es una tecnología de Age of Empires II: The Forgotten que es única para los Italianos y puede ser investigado en el Castillo. Una vez investigado, aumenta la armadura de los Ballesteros Genoveses en un +1/+1.

Bono de civilización

Estrategia

El Pavés funciona de la misma manera que cualquier otra tecnología de la Herrería y debe ser adquirido tan pronto como sea posible si el jugador se basa principalmente en los Arqueros, Guerrilleros y Genovés Ballesteros con fines defensivos/ofensivos. Inicialmente, el Pavés sólo proporciona un beneficio al genovés ballestero cuando es investigado. Desde entonces, se ha actualizado para afectar a otros arqueros a pie, así como pasa en Age of Empires II: The African Kingdoms, lo que aumenta su utilidad. En esta expansión, los jugadores deben investigarla antes de desarrollar la Armadura de Anillos para Arqueros , mientras que en The Forgotten debería ser al revés, debido al costo de oro del Pavés y el hecho de que en esa versión sólo beneficia a los ballesteros genoveses.

Historia

Escudo pavés.jpg

Soldados refugiados en un Pavés

Un pavés es un escudo prolongado que cubría el cuerpo del combatiente. En el siglo XV presentan la forma de una porción de cilindro, de cono alargado o cuadrangular con extremos curvos. Durante la Edad Media se usaron paveses de madera guarnecidos de piel y adornados con motivos heráldicos. A finales del siglo XV, la infantería de Europa occidental abandonó el pavés en el campo de batalla, siendo sustituidos los soldados que portaban dichos escudos, los denominados empavesados, por piqueros.

Curiosidad

  • En realidad, el pavés es un tipo de escudo de altas convexas utilizado por los arqueros medievales europeos como una especie de tapa-móvil para que ellos se agachen detrás mientras no disparen. Aparentemente, el Pavés se asemeja mucho al escudo realizado por el Genovés Ballestero, aunque la unidad no parece agacharse detrás de él mientras ataca al enemigo.

Wiki al azar