Fandom

Wiki Imperial

Españoles

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los españoles son una civilización que aparece en Age of Empires II: The Conquerors y Age of Empires III. Principalmente conocidos por haber conquistado gran parte del continente Americano, tras la derrota de los aztecas e imperio Inca. En el Nuevo Mundo, los españoles conquistaron México (antiguas tierras de los aztecas), Perú (en gran parte del antiguo Imperio Inca), Florida, y muchas otras partes de América Central y del Sur. Esta civilización, al parecer, es una de las civilisaciones mas completas del juego junto con los Bizantinos. Excelentes junto con los Turcos en la Edad Imperial por sus mejoras en la polvora.

Age of Empires II

Características

  • Los aldeanos construyen un 30% más rápido, menos las maravillas
  • Las actualizaciones en herrería no cuestan oro.
  • Los galeones de cañón se benefician de la balística.
  • Los cañoneros de mano y cañones bombardos disparan un 15% más rápido.
  • Consiguen +33% del oro en el comercio
  • Acceso a toda la infantería, caballería (menos camellos) y todas las unidades de pólvora, incluyendo sus mejoras

Estrategia

Son excelentes tanto en tierra como en mar y con una caballería muy buena (paladines con monjes y con cañoneros para los piqueros, a ver quien para eso) y unos aldeanos que aguantan bien por sus bonus y que con la tecnología que les da +15 de daño contra edificios y que si de ahora en mas no se usa ninguno puedes meterlos en una ciudad a tumbar castillos, torres, centros urbanos o lo que sea. Los españoles son similares a los turcos. En la Edad Imperial tienden a ser extremadamente poderosos. Tienen los paladines y los campeones con las actualizaciones más baratas de herrería y obtener todas las unidades de pólvora. Incluso la herrería sin coste de oro y el incremento del comercio sin fines de lucro, ayudándoles a conseguir el oro, sin embargo, se depende en gran medida del oro. Sus paladines y su costo individual varian por el coste de oro. Se trata de una poderosa civilización naval y con los mejores cañones del juego, respectivamente.

Diálogos

  • "Sí"
  • "[Me] Mande?"
  • "¿Sí?"
  • "Presto"
  • "Servidor/-a"
  • "Plazme"
  • "De grado"
  • "¡Voy!"
  • "Agora"
  • "Talar"
  • "Buscar"
  • "Cazar"
  • "Pescar"
  • "Cultivar"
  • "Excavar"
  • "Construir"
  • "Remendar"
  • "¡Guerra!"
  • "¡Santiago!"
  • "¡A ellos!"
  • "¡Eh!"

Historia

La historia de España en la Edad Media está escrita en tres capítulos principales: la creación de la España visigótica, la España musulmana y, posteriormente, la Reconquista: la lucha de los cristianos para recuperar los territorios españoles invadidos. La península ibérica era un apéndice del Imperio romano que quedó abandonado a su suerte cuando éste comenzó a desintegrarse, ya que no podía defenderlo frente a las invasiones bárbaras que llevaron la devastación a las mismas calles de Roma. La península quedó ocupada en gran parte por uno de los pueblos bárbaros emigrantes, los visigodos, que habían dejado las llanuras del sudoeste de la actual Rusia, desplazados por los hunos. Los visigodos se convirtieron al cristianismo y ocuparon el centro de la península durante varios siglos. Cuando en el siglo VIII uno de los nobles visigodos hizo un llamamiento a los musulmanes del norte de África solicitando ayuda contra el rey, dejó la puerta abierta para la expansión musulmana a través del Estrecho de Gibraltar. En poco más de 50 años, los musulmanes habían ocupado la mayor parte de la península, quedando únicamente fuera de su control pequeñas zonas de las montañas y del norte. Con los musulmanes, o moriscos, España se convirtió pronto en una de las civilizaciones más avanzadas de la Europa medieval. Prosperó sumida en una paz relativa gracias al florecimiento de la agricultura, el comercio, la acuñación de moneda y la industria. Asimismo, se benefició de la difusión de los conocimientos en todo el mundo musulmán. Córdoba se convirtió en la ciudad más grande y sofisticada de Europa después de Constantinopla, con una población superior a 500.000 personas, una maravillosa arquitectura, excelentes trabajos de arte, una fabulosa biblioteca e importantes centros de aprendizaje. Sin embargo, esta paz y prosperidad se vieron interrumpidas por problemas internos, ya que los gobernantes locales importantes competían por hacerse con el poder total, y por los ataques externos procedentes tanto del frente septentrional cristiano como de los musulmanes que venían del norte de África. A mediados del siglo XIII la España musulmana había quedado reducida a un único reino ubicado en Granada. Los reinos cristianos del norte fueron reduciendo el poder de los musulmanes, aunque sus esfuerzos se vieron debilitados en ocasiones por las luchas internas. Portugal se separó y creó un reino independiente. La Granada musulmana sobrevivió durante varios siglos gracias al generoso tributo que pagaba a los cristianos del norte y a una astuta diplomacia que enfrentó a sus enemigos. No obstante, en 1469, Isabel I de Castilla se casó con Fernando II de Aragón, uniéndose así los dos reinos cristianos que competían entre ellos, lo que anunció el fin de la España musulmana. La España de la Edad Media fue un mundo de contrastes. Poseía las enormes ventajas de una sociedad multiétnica, que unía las influencias latina, judía, cristiana, árabe y musulmana en una cultura única y rica. Sin embargo, al mismo tiempo esas fuerzas culturales chocaban violentamente. Cuando dos culturas diferentes se enfrentan, el resultado suele ser nefasto. La Reconquista se alargó durante ocho siglos, fue como un reflejo de las Cruzadas en la Tierra Santa y creó una atmósfera cada vez más despiadada e intolerante. Los guerreros cristianos que lograron expulsar a los moriscos se ganaron la reputación de estar entre los mejores de Europa. Granada se rindió a las fuerzas de Aragón y Castilla a principios del año 1492, un año de capital importancia pues, bajo el patronazgo de Isabel la Católica, Cristóbal Colón descubrió en él los continentes del Nuevo Mundo y a sus poblaciones nativas.

Age of Empires III

Descripción

La civilización española es principalmente una civilización ofensiva. Tienen un ejército fuerte y una economía estable, y menos experiencia se requiere para cada envío ciudad natal. Esta civilización es perfecta para los jugadores principiantes ya que el ejército español es muy versátil. Sólo se puede utilizar una fábrica, a menos que el jugador poseea Age of Empires III: The Asian Dynasties. Esta expansión le dio todas las civilizaciones europeas con una sola fábrica, una fábrica adicional para fines de equilibrio

Recompensas

Diálogos

dialogo general:

  • Correcto
  • ¡Hola!
  • Lo haré
  • Voy a hacerlo
  • Preparado
  • Leñador
  • Recolector
  • Cazador
  • Abastecedor
  • Granjero
  • Constructor
  • ¿Cuál es su comando?
  • ¿Cuál es su orden?
  • ¿Qué me ordena?
  • ¡Al ataque!
  • ¡A las armas!

Explorador:

  • Estoy herido y no puedo moverme
  • Gracias por pagar mi rescate
  • Ahora me siento mas fuerte
  • Reclamo esta tierra en nombre de España

Wiki al azar