Espadachín de Mandoble

595páginas en

Espadachín de Mandoble
EspadachínDeMandoble.jpg
Informacion Basica
Localización Cuartel
Edad Edad Imperial
Alimento.png 60
Madera.png 0
Oro.png 20
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida 22 SEG
Juego Age of Empires II

El Espadachín de Mandoble es una unidad de infantería básica entre el Espadachín de Espada Larga y el Campeón. La mejora se puede desarrollar en la Edad Imperial por 300 Alimento y 100 Oro. Los Persas son la única civilización que no tiene acceso al Espadachín de Mandoble.

Mejoras

Cuartel

Herrería

Castillo

Monasterio

Tácticas

Esta unidad no es usada normalmente porque la mejora a Campeón puede ser desarrollada tan pronto como el Espadachín de Mandoble es desarrollada. Se usa en ciertas ocasiones cuando el jugador tiene escasez de oro o comida para la mejora a Campeón, o al principio de la Edad Imperial. En ocasiones, los Hunos, los Mayas y los Etíopes pueden necesitar usar esta unidad ya que no tienen acceso a la mejora a Campeón.

Sin embargo, el Espadachín de Mandoble sigue siendo una de las unidades más fuertes no únicas a principios de la Edad Imperial que el jugador puede entrenar. Su bajo precio también ayuda cuando se necesita un gran número de ellos en caso de apuro.

Estadísticas Avanzadas

Bonus de Civilización

  • Celtas: Los Espadachines de Mandoble se desplazan un 15% más rápido.
  • Chinos: Las tecnologías que afectan a los Espadachines de Mandoble son un 10%/15%/20% más baratas en la Edad Feudal/Edad de los Castillos/Edad Imperial.
  • Godos: Los Espadachines de Mandoble son un 25% más baratos y tienen +1 ataque contra edificios (+2 ataque en la expansión The Forgotten).
  • Japoneses: Los Espadachines de Mandoble atacan un 25% más rápido.
  • Vikingos: Los Espadachines de Mandoble tienen un 20% más de Puntos de Resistencia (o un +10%/+15%/+20% en la Edad Feudal/Edad de los Castillos/Edad Imperial en la expansión The Forgotten.)
  • Españoles: Las mejoras de la Herrería para los Espadachines de Mandoble no cuestan oro.
  • Aztecas: Los Espadachines de Mandoble se producen un 15% más rápido.
  • Magiares (The Forgotten): La Forja, la Fundición de Hierro y el Alto Horno son gratis, los cuales afectan el ataque de los Espadachines de Mandoble.
  • Eslavos (The Forgotten): El Rastreo es gratis, el cual afecta la Línea de Visión de los Espadachines de Mandoble.
  • Malíes (The African Kingdoms): Los Espadachines de Mandoble tienen +1 armadura anti proyectil por edad, hasta un total de +3.
  • Portugueses (The African Kingdoms): Los Espadachines de Mandoble cuestan un 15% menos de oro.

Bonus de Equipo

  • Un equipo con un jugador con Godos produce Espadachines de Mandoble un 20% más rápido.
  • Un equipo con un jugador con Teutones tiene Espadachines de Mandoble más resistentes a la conversión.

Fortalezas y Debilidades

Tecnologías Únicas

  • Druzhina (Eslavos): Los Espadachines de Mandoble dañan a unidades enemigas adyacentes cuando ataca.
  • Guerras Florales (Aztecas): Los Espadachines de Mandoble tienen +4 Ataque.
  • Almenas (Teutones): Los Espadachines de Mandoble guarecidos dentro de castillos puede disparar flechas.
  • Movilización (Godos): Los Espadachines de Mandoble se crean el doble de rápido.

Historia

A medida que la armadura evolucionaba, también lo hacían las armas. El mandoble era una innovación que permitía dar golpes con la fuerza de ambos brazos, en vez de solo uno. Era una espada larga y pesada, y requería un portador fuerte y bien entrenado. El espadachín de mandoble era un adversario formidable en el combate cuerpo a cuerpo, y como no usaba escudo confiaba en la fuerza de su ataque para superar el escudo y la armadura de su oponente. Aunque golpeaba menos veces, cada golpe podía ser letal, independientemente de la armadura y armas del defensor.