Fandom

Wiki Imperial

Espionaje

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Espionaje es una tecnología de Age of Empires II que puede ser desarrollada en el Castillo en la Edad Imperial. Esta tecnología permite ver la Línea de Visión de los otros jugadores (ya sean amigos o enemigos).

El coste del Espionaje depende de la cantidad de Aldeanos enemigos o neutrales que haya en el mapa. Es considerada una de las tecnologías más poderosas del juego ya que permite ver los movimientos del enemigo. Sin embargo, es con mucho la tecnología más cara, más aún en partidas con un alto límite de población. Los jugadores que deseen desarrollar el Espionaje tendrán que centrarse en una extensiva minería de oro y comercio.

En las partidas Regicidas, esta tecnología es remplazada por Traición.

Normalmente, debido a su coste, no se suele desarrollar, pero es de gran utilidad cuando se consigue eliminar la mayor parte de aldeanos enemigos y se está intentando terminar con él. Conocer la localización de los aldeanos enemigos restantes reduce el tiempo necesario para terminar la partida cuando los oponentes se niegan a retirarse.

Bonus de Civilización

Historia

Las civilizaciones avanzadas de todas las épocas obtenían información acerca de sus enemigos potenciales como parte de su política exterior. Gran parte de esta información se obtenía abiertamente, a través de los canales normales del comercio y la diplomacia. Las civilizaciones prudentes con vecinos hostiles emplearon activamente espías e informadores para observar la actividad del enemigo. Durante la Edad Media, los bizantinos y los mongoles eran especialmente conocidos por introducir redes de agentes entre sus enemigos. Los espías avisaban con antelación cuando las fuerzas enemigas marchaban al combate o buscaban los puntos débiles en las defensas del enemigo.

Wiki al azar